Shane Battier vuelve a los Miami Heat para la directiva
Ocupará un papel en la ejecutiva de la franquicia

Los Miami Heat han realizado una incorporación al equipo, pero esta vez para la directiva, ya que este jueves los Heat han anunciado que Shane Battier formará parte del equipo como nuevo Director de desarrollo y análisis del baloncesto.
Su nuevo puesto consistirá en evaluar el talento de jugadores de todos los sitios, ya sea en el baloncesto universitario, en la agencia libre o incluso sus propios jugadores en los Miami Heat
Shane Battier vuelve a su ex equipo donde ganó dos anillos en las tres temporadas que jugó, en la que en sus 210 partidos que jugó con el equipo de Florida promedió 5.1 puntos 2.2 rebotes y 1.0 asistencias por encuentro.
El exjugador se mostró encantado de poder unirse a las oficinas de Miami Heat, y de poder trabajar con la Familia Arison, poder aprender de un directivo como Pat Riley y además el que fue su entrenador en los Heat, Erik Spoelstra, con el objetivo de traer otro campeonato a los Heat:
«Estoy encantado de unirme a la oficina de los Miami Heat».
Shane Battier podrá así aportar su conocimiento sobre baloncesto después de pasar 13 temporadas como jugador de la NBA donde ha tenido un comportamiento ejemplar, con el que en 2014 consiguió ganar el premio al compañero de equipo del año.
Pat Riley ha realizado unas declaraciones en las que explica que Battier es lo que necesita el equipo y que aportará su experiencia y su conocimiento del juego:
«Creemos que Shane (Battier) es un ejemplo increíble para nuestro programa, pero no solo para el presente, sino también para el futuro».
«Él encarna todo lo que estamos buscando en nuestros jugadores y personal. Creemos que nos ayudará enormemente con su experiencia y conocimiento del juego. Shane es un pensado y traerá una experiencia nueva que puede ayudarnos a evolucionar como una franquicia«.