¿Dónde está el tope de LeBron James?
A pesar de sus 32 años, quiere jugar todo lo posible
A estas alturas, todos sabemos de lo que es capaz LeBron James. Su forma de entender el baloncesto asombra a muchos aún, además de la superioridad que demuestra partido a partido. Su forma física le permite estar por encima de sus rivales, conoce sus habilidades y sabe como aprovecharlas.
En los últimos 3 partidos, LeBron ha jugado 34.6 minutos por partido, con una media de 27.6 puntos. Esto es solo un ejemplo del nivel de juego de James esta temporada. El propio LeBron hizo unas declaraciones hablando de sus minutos de juego.
El alero de Cleveland Cavaliers es el segundo jugador de la NBA con más minutos por partido con (37.5), solo por detrás de Kyle Lowry (37.7). A pesar de esto, LeBron se muestra confiado y despreocupado por sus minutos de juego:
«Todavía tengo la energía suficiente, no importa lo que me espera. El año pasado después del séptimo juego de las Finales estaba listo para jugar otras finales. Solo dame uno o dos días de descanso y estaré de nuevo listo para funcionar».
La situación esta temporada es un poco diferente. Las lesiones de jugadores importantes como Kevin Love o J.R. Smith han afectado al equipo. Por ello, Cleveland ha necesitado un poco más de su estrella. Tyronn Lue ha optado por dar más minutos a LeBron y este no se opone a ello.
«Me siento cómodo con lo que el entrenador desea hacer en el campo. Cualquier cosa que él me pide que haga, le encontraré una solución».
A pesar de sus 32 años, LeBron James es el líder de Cleveland. Uno de los mejores jugadores de la NBA (por no decir el mejor) y de seguro será nombrado como uno de los mejores de la historia. Pero de lo que estamos seguros es de que LeBron no ha tocado techo todavía.