Tal vez recordéis a Johan Petro de alguna competición internacional, ya que el jugador de 2,13 ha defendido a Francia en el Mundial 2006 y el Eurobasket 2013 (Sí, ha ganado los mismos oros con Francia que Tony Parker: el del Eurobasket). Sin embargo, el pívot ha tenido una relativamente larga carrera en la NBA.
Petro fue seleccionado en el puesto número 25 del Draft de 2005 por Seattle Supersonics y ha pasado por los propios Supersonics (incluyendo un año como Oklahoma City Thunder), Denver Nuggets, New Jersey Nets y Atlanta Hawks. Durante este periplo en la NBA el jugador ha disputado 473 partidos en los que ha promediado 4,7 puntos y 3,9 rebotes.
Tras su paso por Estados Unidos el jugador disputó una temporada en China, en las filas del Zhejiang Guangsha. Después volvería a su país natal para unirse al Limoges y en 2015 se fue a probar suerte a Puerto Rico, donde ha jugado para los Mets de Guaynabo, Leones de Ponce y Cangrejeros de Santurce.
A sus 31 años el jugador francés tiene en los Sioux Falls Skyforce una oportunidad de regresar a Estados Unidos y, quién sabe si de ganarse una última oportunidad en la NBA, incluso como jugador veterano para ayudar en los entrenamientos.