Taj Gibson se despide de Chicago y pone fin a un era
extraños tiempos en Chicago Bulls
Con la salida de Taj Gibson junto a Doug McDermott en el día de ayer, camino a Oklahoma, Chicago pone fin a una era en la que ha visto marcha a todos sus grandes estandartes de los últimos tiempos, con las salidas de Tom Thibodeau, Joakim Noah y Derrick Rose.
Como es lógico, Taj Gibson pasó por una emotiva rueda de prensa para hablar acerca de lo que habían significado todos estos años en Chicago para él, y no tuvo desperdicio alguno:
«Lo ha sido todo para mí, todavía recuerdo llevar un traje barato de 200 dólares en mi primer día con la prensa, sentando junto a mi gran compañero rookie James Johnson, el cual llevaba un increíble traje de mil dólares, y pensar, ‘ah tío, no estoy preparado para esta vida’. Me encantó meterme de lleno en una nueva organización, una gran organización de gente. Una gran ciudad. Era puro lujo, lo cual era genial. Simplemente me encanta venir al United Center. Simplemente me encanta vestir una camiseta de los Bulls«.
Taj Gibson no era un simple jugador más en Chicago, era un emblema. Era la representación de lo que un jugador debe ser para un equipo, un hombre siempre dispuesto a sacrificarse por los demás, dejando un lado las ambiciones personales para conseguir un mayor éxito colectivo. «Lo principal que siempre destaco, es que quiero a mis compañeros», declaraba Taj Gibson. Muchas fueron las palabras del jugador, todas rodeando la «Santa Trinidad» que le había llevado a ser quien era hoy: sacrificio, trabajo y equipo.
La rueda de prensa no fue suficiente para expresar todo lo que había sentido en el día de ayer, y Taj Gibson se encargó de publicar un personal mensaje en su cuenta de Instagram:
«Hoy ha sido un día increíbelemente emotivo para mí. Desde el momento en que escuché cómo mi nombre era pronunciado por David Stern, me he sentido honrado y orgullos de ser un Bull. Jerry Reinsdorf, Gar Forman, John Paxson, Tom Thibodeau y Fred Hoiberg, todos vosotros me habéis ayudado a ser quien soy en el día de hoy. Nunca podré agradeceros lo suficiente todas las oportunidades que me habéis dado. ¡Estaré en deuda con todos vosotros para siempre!
Para los fans de Chicago, habéis hecho que jugar para los Bulls sea todo y más de lo que podría haber soñado. Desde el increíble apoyo que recibimos cada noche en el United Center, hasta la reacción que siempre recibo al pasear por las calles. Sería imposible que lograrais hacer que me sintiera más especial. Todos y cada uno de vosotros tendrá siempre una pequeña parte de mi corazón.
También he tenido increíbles grupos de compañero y entrenadores asistentes, los cuales crearon momentos que nunca podría haber imaginado.
Así que aquí tenes un gracias a pleno corazón abierto a todos vosotros por haber permitido que un chaval de Nueva York pudiera cumplir sus sueños en Chicago».
Por último, y desde luego no menos importante, Taj Gibson declaró que no cerraría las puertas a un posible retorno a Chicago como jugador, por el precio adecuado, o incluso como entrenador, tras una carrera que, por el momento, está muy lejos de llegar a su fin.