Houston Rockets gana en un festival de anotación

Houston Rockets 142-130 Minnesota Timberwolves

james harden rockets
James Harden volvió a liderar a los Houston Rockets/Nil Alemany (SB)

El partido entre Houston Rockets y Minnesota Timberwolves terminó siendo lo que se esperaba, un duelo anotador entre ambos equipos, en el que se impuso el tiro exterior de los de Texas, siendo un partido luchado hasta el final.

Houston Rockets fue muy fuerte desde el comienzo y, con un buen acierto desde el triple, cimentó su ya temprana ventaja en el marcador. A eso hay que añadirle su habilidad de forzar faltas, que les llevó en numerosas ocasiones al tiro libre. Mientras en los Wolves, Wiggins era el hombre sobre el que recaía el ritmo anotador, pero un gran número de pérdidas en el cuarto condicionaban sus posibilidades en el partido, yéndose 35-28 arriba los locales al final del período.

El segundo cuarto fue un constante ida y vuelta. Primero los Wolves consiguieron remontar merced a un buen hacer de la segunda unidad, poniéndose a solo 1 punto. Pero en apenas 3 minutos, los Rockets consiguieron un parcial de 16-0 que parecía dejar a los visitantes muy tocados, algo que no sucedió. Los de Minneapolis consiguieron centrarse de nuevo y con un buen final de período conseguían reducir las ventajas para irse solo 66-58 abajo al descanso.

https://twitter.com/Timberwolves/status/835682806248407042

En el tercer cuarto, todo seguía prácticamente igual: los Wolves intentaban recortar la distancia, pero cuando se estaban acercando, los Rockets anotaban un par de triples para aumentar nuevamente la ventaja. Así transcurrió todo hasta que en los últimos minutos, un James Harden que casi no había aparecido decidió dar un paso al frente y con varios puntos obra suya, permitió a su equipo dejar el partido casi sentenciado con un 106-88 a falta del último cuarto.

A pesar de las grandes diferencias, los visitantes seguían luchando todo lo que podían por dejar el partido lo más abierto posible, llegando a reducir las distancias a menos de 10 puntos con 3 minutos para el final, pero el amor de los Rockets por el triple es demasiado fuerte, y con ellos sentenciaron el partido, dejándolo en un  142-130.

Triples vs juventud

Partido en el que hay que destacar muchos datos. Por parte de los Rockets, han conseguido 22 triples en 58 intentos, terminando con 8 jugadores de los 10 que pisaron la cancha en dobles dígitos. Además, con esos 142 puntos han conseguido su récord de anotación esta temporada.

Por su parte, en los Timberwolves hay que destacar dos nombres por encima de todos: Karl-Anthony Towns finalizó con un tremendo doble-doble de 37 puntos y 22 rebotes, mientras que Andrew Wiggins con 30 puntos ha desbancado a Kevin Garnett como el jugador con más partidos seguidos con +20 puntos en la historia del equipo con 17.