Los Denver Nuggets cortan la racha de Chicago Bulls

Denver Nuggets 125-107 Chicago Bulls

Nikola Jokic denver nuggets
Nikola Jokic fue clave con un nuevo triple-doble. Laura Cristaldi (SB)

El encuentro comenzaría un tanto lento por parte de ambas partes, fallando múltiples tiros a canasta además de acumulando pérdidas. Esto cambiaría llegado la mitad del mismo, cuando ambos conjuntos intercambiarían canastas rápidamente, con Bobby Portis por parte de Chicago y Danilo Gallinari por parte de Denver como máximos realizadores. Tras un tiempo muerto, Nikola Jokic comenzaría a mostrar una buena conexión con Mason Plumlee, situando por delante a los suyos con dos canastas consecutivas. Sin embargo, de la mando de Rajon Rondo y Denzel Valentine, Chicago Bulls lograría finalizar el cuarto por delante, 22-25.

Iniciado el segundo cuarto, Chicago podría disfrutar nuevamente de la pieza central del traspaso que vio deciar adiós a McDermott y Gibson, Cameron Payne, sin demasiados buenos resultados. Denver dirigía su juego mediante Jamal Murray y Mason Plumlee, y no permitía los locales la mínima relajación. Cuando restaban poco más de seis minutos, Chicago lograría abrir una brecha de 9 puntos facilitada por el mal acierto de los visitantes, una brecha que se cerraría rápidamente tras dos triples consecutivos de Jameer Nelson y Nikola Jokic. Se llegaría al descanso con un encuentro totalmente abierto, todavía liderado por Chicago, 56-59.

En los primers minutos tras el descanso, los locales volvían a poner tierra de por medio, alcanzando los 8 puntos de ventaja gracias a un Bobby Portis que está aprovechando al 100% sus oportunidades. Los de Michael Malone no se quedarían de brazos cruzados, y Wilson Chandler y Gary Harris se encargarían de volver a meter a los suyos en el partido. Nikola Jokic decidiría entonces volver a los focos, alargando el buen momento de los suyos, y consiguiendo los 8 puntos de ventaja, los cuales marcarían el final del tercer cuarto, con resultado 91-83.

Los visitantes darían un brutal golpe sobre la mesa, en especial gracias a Danilo Gallinari, el cual, anotando 8 puntos de forma consecutiva, lograba dar a los suyos una ventaja de 16 puntos transcurridos los primeros instantes del cuarto final. El vendaval ofensivo de Denver no cesaría, al igual que tampoco lo haría el acierto del alero italiano desde el triple, y con Jamal Murray anotando un nuevo tiro exterior, se alcanzaban los 21 puntos de ventaja. Todo intento por parte de Chicago de volver al partido fue en vano, y los Denver Nuggets se marchan con una muy merecida victoria, resultado de 125-107.

Jimmy Butler en una mala racha, Nikola Jokic se reafirma

A pesar de haber sido clave en los triunfos cosechados tras el All-Star, Jimmy Butler se encuentra actualmente en un 18 de 53 en tiros de campo tras el partido de las estrellas. El alero asegura que encontrará su ritmo, y los Bulls lo agradecerán. Nikola Jokic, por su parte, había tenido un par de partidos algo por debajo de las expectativas que hay puestas en él, sin embargo, resurgió de sus cenizas, logrando su tercer triple-doble de la temporada y siendo clave en la victoria de los suyos.