Carmelo Anthony sigue creyendo en los Knicks

Piensa que aún tienen una oportunidad

Carmelo Anthony sigue pensando que a los Knicks les queda una última bala.
Carmelo Anthony sigue pensando que a los Knicks les queda una última bala. Keith Allison (CC)

El líder sigue confiando. Quedan exactamente 21 partidos para que los New York Knicks finalicen el curso 2016/2017. Pero Carmelo Anthony cree que el equipo puede dar un vuelco a la situación actual (duodécima posición en el Este) e incluso llegar a pelear por los Playoffs.  Cuando empezó esta temporada, la gran mayoría de aficionados de los Knicks y de la NBA creían que por fin el equipo lograría la postemporada tras 3 años sin hacerlo. Y la ilusión se fue esfumando desde aquel «súper equipo» que mencionaba Derrick Rose en agosto.

Pero la estrella del equipo de la Gran Manzana aún confía en que su equipo le de vuelta y consiga estar y lograr el objetivo. A pesar de todo, los Knicks están a 4 partidos del 8 puesto del Este. A 5.5 partidos de la séptima posición y exactamente a 6 del sexto lugar. A Carmelo Anthony se le preguntó recientemente si la temporada estaba prácticamente finalizada en Nueva York, y esto fue lo que respondió:

«No. Aún nos quedan 20 ó 21 partidos. Todo puede pasar. Pero nosotros seguimos jugando para algo. No salimos solamente a jugar al baloncesto. Tenemos en mente que podemos intentar que algo ocurra ahora mismo».

Quizás las palabras dichas por Carmelo hacen que el equipo siga volcado en el que era el objetivo prioritario al principio de la temporada. Y tras las victorias frente a Philadelphia y Orlando el equipo parece que ha vuelto a creer en sí mismo. Para ello hay que valorar el calendario. De los próximos 9 partidos de los New York Knicks, 6 son fuera de casa. Pero 5 de esos 6 equipos (Brooklyn, Orlando, Philadelphia, Milwaukee y Detroit) están por debajo del 50% de victorias. 

Las declaraciones de Melo no han sido en vano y si los New York Knicks se aprovechan de las ventajas que tiene el calendario que se les acerca, la situación que rodea al equipo puede cambiar completamente. Los Golden State Warriors (Domingo 5 de Marzo en el MSG) y Los Ángeles Clippers (Lunes 20 de Marzo en el Staples Center) son los dos rivales más duros en esos 9 partidos.

Veremos durante las próximas semanas y llegaremos a la conclusión definitiva sobre si los Knicks acabarán su año en abril como los últimos 3 años o el equipo consigue ir más allá.