Jahlil Okafor: La peor defensa jamás vista
Unos segundos de pura pasividad defensiva
Antes del deadline ya se rumoreaba que los Sixers querían verdaderamente traspasar a Jahlil Okafor, aunque a no cualquier precio como ha pasado con Nerlens Noel. Ayer miércoles por la noche, nos hicimos una idea de porqué. Los Sixers estaban disputando un partido bastante apretado en esos compases frente a los Heat.
En esta jugada podemos observar un tiro cómodo de Whiteside, después de un rebote ofensivo de Miami. Todo parece bastante normal en un partido, hasta que ves detenidamente la defensa (o falta de ella en absoluto) del pívot titular de los Sixers hasta final de temporada.
Based on this evidence, we don’t think Jahlil Okafor will win Defensive Player of the Year honors 👀🏆 pic.twitter.com/UsJXFRQCAV
— Shaqtin’ a Fool (@shaqtin) 2 de marzo de 2017
Como podemos ver, Okafor apenas hizo ademán de moverse cuando Goran Dragic lanzó una bomba delante de su cara, y aún se movió menos mientras los jugadores de los Sixers intentaban capturar el rebote ofensivo, siendo él el único hombre grande ocupando la zona. Esta defensa es la única razón por la que Philadelphia querían moverlo, aunque parece que no lo consiguieron a un buen precio.
El jugador de 21 años se está convirtiendo en un jugador con mucha fama de defensor pasivo, y eso en la NBA de hoy queda obsoleto. La preocupaciones sobre su esfuerzo físico son evidentes dentro del club. Por supuesto, después de ver el vídeo se pondrá las pilas, pero no ayuda a su salida comercial en un futuro.