Los Bucks logran su segunda victoria consecutiva a costa de los Raptors
Toronto Raptors 94 - 101 Milwaukee Bucks
Partido fundamental el que se disputaba ayer en el Bradley Center, especialmente para las opciones de los Bucks de jugar playoffs y para la lucha de los Raptors por el tercer puesto en la Conferencia Este.
En el primer cuarto salieron mucho más enchufados los canadienses, gracias a Valanciunas, que anotó nueve de los primeros catorce puntos de su equipo. Toronto lograba sus primeras ventajas, pero no conseguía que en ningún momento su renta superara los diez puntos. Tras doce minutos marcados por las imprecisiones en ataque, el equipo dirigido por Dwane Casey mandaba por siete puntos (12-19).
Ya en el segundo cuarto, el partido cambiaría por completo. La entrada de Spencer Hawes, que prácticamente debutaba con los Bucks (apenas jugó tres minutos contra Los Angeles Clippers), permitía al equipo de Jason Kidd abrir más la pista en ataque. Fruto de ello, Milwaukee daría la vuelta al partido en tan solo cinco minutos (24-23). A partir de ahí, la defensa local y las transiciones dirigidas en su mayoría por Antetokounmpo, permitían a la franquicia de Wisconsin irse con ventaja al descanso (53-42).
Spencer Hawes pump fake alert!! #OwnTheFuture pic.twitter.com/ln4YIy7Ksg
— Milwaukee Bucks (@Bucks) 5 de marzo de 2017
Tras el descanso, el guión seguiría siendo parecido al del segundo cuarto. No conseguían los Bucks aumentar su renta, pero tampoco permitían a los Raptors acercarse demasiado en el marcador (de hecho, Toronto ya no volvería a estar en ningún momento por delante en el marcador). Destacar el papel de Khris Middleton, que jugaba por primera vez back-to-back games tras su gravísima lesión. El que fuera jugador de los Pistons anotó 24 puntos y fue el líder de su equipo a lo largo de toda la segunda parte.
A falta de doce minutos por jugarse, los Bucks ganaban por trece puntos (80-67). En el último cuarto, y de la mano de Corey Joseph, Toronto logró reducir su desventaja hasta los cuatro puntos (86-82), pero no conseguiría acercarse más a su rival en el partido. Cuatro puntos de Brogdon y un triple de Snell en los minutos finales del partido terminaron por sentenciar el mismo. Al final, victoria para los Bucks (101-94).
Con este triunfo, Milwaukee sigue en la lucha por tratar de alcanzar el octavo puesto (ahora mismo es 10º a 1,5 partidos de Detroit) y amplía su racha a dos victorias consecutivas. Toronto, por su parte, continúa 4º en su lucha con Washington por la tercera plaza en la Conferencia Este.
Khris Middleton fue el máximo anotador de los Bucks
En cuanto a los destacados, gran partido de Khris Middleton (24 puntos) y Giannis Antetokounmpo (21 puntos y 10 rebotes). Además, Spencer Hawes anotó 16 puntos (en tan solo diecisiete minutos). En cuanto a los Raptors, noche aciaga de DeMar DeRozan que solo consiguió 11 puntos en todo el partido. Solo Corey Joseph (14 puntos) y Serge Ibaka (19 puntos) tuvieron actuaciones notables para los de Canada.