Mike Budenholzer, sancionado con un partido por un encontronazo con un árbitro
No estará ante Indiana Pacers

En la pasada madrugada del sábado, Mike Budenholzer tuvo un encontronazo con un árbitro. A falta de 2:42 para la finalización del tercer cuarto contra Cleveland Cavaliers el entrenador de los Atlanta Hawks contactó con el árbitro. El partido acabó con la victoria del equipo visitante, Cleveland Cavaliers, 130 a 135. Las vehementes protestas de Budenholzer le costaron un falta técnica. Posteriormente, la NBA ha decidido castigar el comportamiento del entrenador con un partido de suspensión. No podrá estar presente en el partido del domingo contra Indiana Pacers y se le congelará el sueldo un día.
El incidente acaeció en una polémica jugada del ataque de Cleveland Cavaliers. LeBron James atacó la defensa de Kent Bazemore, y a la hora de contactar con él, desplazó al jugador del equipo local. Desde la banda Mike Budenholzer reclamaba una falta en ataque y avanzó por la misma a la altura del árbitro mientras insistía vehementemente en la acción de la supuesta falta. En ese momento, la sangre bullía por las venas de Budenholzer e hizo contacto con su pecho en la espalda del árbitro, Brian Forte. Tras haber recapacitado y con la cabeza fría, Mike Budenholzer se arrepiente de su actuación.
«Comprendo y respeto la decisión de la NBA. Tengo la intención de contactar con Brian lo antes posible y disculparme por haber contactado con él en el partido del viernes. Los árbitros tienen el trabajo más difícil en la pista y realizan un gran trabajo a la hora de manejar las necesidades del juego, jugadores y entrenadores. Acepto la sanción, aprenderé de la misma y estoy deseando dejar esto atrás. Quiero recalcar la gran labor que los árbitros hacen cada noche.»
El segundo entrenador de los Hawks, Darvin Ham, tendrá que asumir la dirección del equipo ante Indiana Pacers. Parece que los encuentros contra Cleveland Cavaliers sacan lo peor del entrenador de los halcones. Esta es la segunda vez que es sancionado por contactar con los árbitros. La primera fue también ante los Cavaliers en noviembre de 2015. En aquella ocasión fue expulsado del partido y sancionado con una multa de 25000 dólares por contactar con el árbitro Ben Taylor, pero no fue sancionado con ningún partido.
Vídeo del incidente: http://www.nba.com/video/2017/03/04/bbops-mike-budenholzer-technical-030317-pr