Fred Hoiberg, preocupado por los problemas de comunicación

Mostró su descontento públicamente

fred hoiberg
Fred Hoiberg ha expresado su descontento públicamente por las críticas. GoIowaState.com CC)

Siendo Fred Hoiberg un entrenador que raramente expresa su postura en cuanto a aspectos de controversia, el sábado hizo unas inusuales declaraciones mostrando su indignación por unos hipotéticos problemas de comunicación entre los miembros de su equipo. El origen de dichos problemas podría residir en unas públicas manifestaciones por parte de Bobby Portis y Michael Carter-Williams en las que ambos mostraron su desconcierto por ciertas decisiones tomadas por el cuerpo técnico de Chicago Bulls:

Al ser Portis preguntado si estaba disgustado por haber sido descendido a la G-League a jugar un partido en enero, la respuesta del de Arkansas fue clara y concisa, y a pesar de expresar su entendimiento, la primera reacción de Portis a la pregunta fue clara.

«. No entendí por qué tuve que bajar, aunque, a la par, creo que tengo que entender que todo fue por una razón. Sé que a veces lo hacen para que cojamos ritmo, y yo lo cogí».

Y, como ya hemos adelantado, esto no le sentó bien al entrenador Fred Hoiberg:

«Déjame hablar de Bobby primero. Él y yo tuvimos una conversaciones muy buenas antes de mandarle a la Liga de Desarrollo, él sabía exactamente por qué se iba. Posteriormente hablamos de… ya sabes, vi algo por las redes la semana pasada, y tuvimos una discusión, y manejamos el volverle a bajar a los Windy City Bulls, pero supimos que volvería pronto a la rotación. [Y lo hizo, y de titular]».

«También me dijo que lo de las redes no significaba nada, que estaba sacado de contexto«.

Por parte de Michael Carter-Williams, éste dejó claro su desacuerdo con ciertas posturas de la directiva y del entrenador:

«Encontrar sitio y tiempo de juego para 5 bases es algo complicado. A veces, simplemente esperas que el entrenador salga y diga: ‘Mira, tú tienes que hacer esto y tú esto otro».

A lo que Hoiberg respondió sin cortarse un pelo:

«La mayor tema del que hablé con él -tuvimos 2 conversaciones muy positivas los 2 días anteriores- es que yo quería estar seguro de aclarar todo lo que había pasado hasta el momento. Así que tenemos que seguir intentando hacerlo lo mejor posible comunicándonos, y ojalá captemos todos el mensaje«.

La mayor importancia de esto se remonta a la temporada pasada, cuando Fred Hoiberg debutaba como entrenador y desde entonces, es una persona sensible al hablar de sus capacidades para la comunicación con sus jugadores. En dicha temporada, Hoiberg decidió empezar a usar a Noah como arma de banquillo, y la reacción de Noah a esta decisión no fue para nada positiva. Diferentes versiones de lo sucedido y mucha repercusión desde entonces en la forma de entrenar y de tratar a sus jugadores por parte del ex de Iowa State.