Los Golden State Warriors vuelven a la senda de la victoria en el Madison
Golden State Warriors 112 – 105 New York Knicks
Los Golden State Warriors llegaban después de cortar su racha histórica, perdiendo dos partidos consecutivos en medio de su gira por el Este. Los New York Knicks tenían que recuperarse después de su final ajustado en Philadelphia.
Buena salida de los Golden State Warriors, sin hacer un gran juego pero con un Klay Thompson muy efectivo, 14 puntos en el primer cuarto. El que no encontraba su nivel era Stephen Curry, que fallaba la mayoría de sus primeros tiros. Por parte local, un juego muy individualista no ayudaba, y con 0 asistencias en el primer período se iban 11 abajo.
En el segundo cuarto todo cambiaría, la segunda unidad de los New York Knicks, con solo Kristaps Porzingis como referencia, jugaba mucho mejor, subiendo el nivel defensivo lograban darle la vuelta al partido con un parcial de 2-16. Con la vuelta de los titulares, los de Jeff Hornacek no bajaron el ritmo, hay que destacar la valentía del entrenador en alargar los minutos de los suplentes que habían remontado el partido en lugar de Carmelo Anthony y Derrick Rose. Con todo ellos locales se iban arriba al descanso.
Porzingis has been goin' to work on #NBAonABC! pic.twitter.com/07LJsoG3Rj
— NBA (@NBA) March 5, 2017
Después del paso por vestuarios, fue el momento en que el actual MVP de la liga, Stephen Curry, despertó con 15 puntos anotados solo en ese período, y un triple prácticamente sobre la bocina para ir a los últimos 12 minutos. Carmelo Anthony también jugó mucho mejor que en la primera mitad, pero su equipo se iba 8 abajo.
https://twitter.com/NBA/status/838517255638040576
Parecía que los Golden State Warriors iban a romper el partido al inicio del último cuarto, pero los New York Knicks reaccionaron para dejar un final de partido interesante. En ese final los locales tuvieron demasiadas perdidas que no les permitió contrarrestar el acierto de los splash brothers.
Precisamente Stephen Curry y Klay Thompson fueron los mejores de su equipo con 29 y 31 puntos respectivamente. En el bando rival Kristaps Porzingis fue el mejor con unas nuevas dobles figuras 24 puntos y 15 rebotes. Derrick Rose también cuajo un buen partido en anotación con 28 puntos para él.
Los de Sant Francisco cortan así sus dos derrotas seguidas, en un partido muy trabajado para ellos, mientras que los de la gran manzana suman una derrota más que les pone aún más lejos de su lucha por los playoff.