El Madison Square Garden enmudeció durante 24 minutos
No hubo ni música ni animación en la primera parte
Era el primer partido del mes de Marzo en el Madison Square Garden y frente a los Golden State Warriors. Eran las 3:30 pm (hora neoyorquina), la ciudad en plena ebullición y los New York Knicks tomaron la decisión de quitar la música. Así es, ni música ni sonido ambiente en toda la primera parte del encuentro. Ni vídeos ni cualquier otro tipo de entretenimiento en los dos primeros cuartos, en los que los Knicks se fueron al descanso 50-49 ganando.
Esta sorprendente medida fue anunciada por el equipo a escasos minutos del comienzo del partido, añadiendo como única razón experimentar el juego en el más puro sentido, en su máximo esplendor. Es decir, un favor y una oportunidad para todos los fans presentes en el Madison Square Garden para que disfrutaran del partido en la forma y manera más común posible, pero nada habitual. El mensaje que aparecía en el marcador decía:
«Disfruten de los sonidos del partido».
Esta es la imagen captada del videomarcador minutos antes del inicio del partido.
No wonder it's so quiet in here. Thank you NBA & Knicks. No bells & whistles, just basketball. pic.twitter.com/oLJZXRG04r
— Frank Isola (@FisolaNYDN) March 5, 2017
(La foto reza: La primera mitad del encuentro de hoy será presentada sin música, vídeo o entretenimiento en los momentos de juego; así podrán experimentar el partido en su forma más pura. Disfruten de los sonidos del partido.)
En los últimos años es una tendencia algo inusual, debido a la gran cantidad de vídeos divertidos y entretenidos que todas las franquicias de la NBA añaden en los videomarcadores de sus respectivos pabellones. Por ello, el gesto de los New York Knicks fue algo distinto, que llamó la atención de los habituales de la Meca del basket.
Al final, el partido se saldó con una derrota de los Knickerbockers por 112 a 105, pero mostrando una buena imagen conjunta. El equipo es ya el sexto peor de toda la liga, las opciones a los Playoffs parecen totalmente disipadas y el tanking es cada vez una opción más real y cercana. El desenlace de los próximos partidos del equipo será clave para tener una buena elección de cara al próxima Draft o bien intentar un último intento para entrar en la postemporada.