Estos Mavericks van en serio tras ganar a los Thunder

OKLAHOMA CITY THUNDER 89-104 DALLAS MAVERICKS

Wesley Matthews regresó a las canchas y los Mavericks lo notaron/Nil Alemany (SB)

Los Dallas Mavericks volvían a enfrentarse a un equipo de PlayOffs en el Oeste con el objetivo de mantener el factor AAC vigente, haciéndose fuertes desde su pabellón. Regresaba Wesley Matthews al quinteto titular y, con él, Nerlens Noel volvía al banquillo.

Oklahoma City Thunder comenzaron más acertados, consiguiendo un pequeño parcial gracias al juego de Steven Adams, que superaba claramente a Nowitzki y podía tanto anotar como asistir al compañero liberado por las ayudas de los texanos. A partir de ahí, los Mavericks consiguieron acercar posturas en el marcador y «dio comienzo» un cuarto muy disputado entre dos equipos que encontraban canasta con facilidad. Las ventajas eran mínimas y, al final del parcial, eran los locales los que se iban por delante con un solo punto tras una bandeja de Russell Westbrook.

El segundo y el tercer cuarto fueron donde los Dallas Mavericks consiguieron crear la diferencia que les hizo encarar con mucha tranquilidad el último periodo. Parcial inicial de 6-0 para los locales y una dinámica de superar claramente a los de Donovan en todos los aspectos del juego… Hasta que salió Kanter. Y es que el turco sostuvo a su equipo anotando en cada movimiento que intentaba ante un Noel algo desacertado en la defensa, aunque con buenas sensaciones en ataque. Con los Thunder acercándose, fue el momento de Dirk Nowitzki primero y de Seth Curry al final; muy acertados ambos y permitiendo a los Mavericks irse con ventaja de 10 puntos (60-50). Y la fiesta texana siguió 12 minutos más. Los Dallas Mavericks realizaban buenas defensas con las que conseguían canastas fáciles en transición y llegaron a irse a más de 20 puntos; pero Westbrook se echó el equipo a la espalda y consiguió que sus rivales no hicieran la diferencia más sangrante. Pero la dinámica estaba clara, los de Carlisle anotaban mucho y los de Donovan sufrían tanto en ataque como en defensa. La batalla de los últimos minutos se presumía complicada para OKC con una desventaja de 17 puntos.

Para terminar el partido, Carlisle dio mucho descanso a sus titulares y los quintetos combinados hicieron el trabajo de contención necesario hasta ya los últimos minutos donde ambos entrenadores sacaron a los menos habituales. El cuarto tuvo un ritmo lento y de poca anotación y solo sirvió para cerrar el resultado final; con victoria local por 104 a 89.

Doble-doble de Dirk Nowitzki

Como ya publicamos ayer, Dirk Nowitzki está asumiendo un rol distinto respecto a lo que viene desempeñando en su carrera. Dedicándose más al apartado reboteador; ayer volvió a capturar una buena cantidad de ellos (12); pero además, en este caso, lo completó con un muy buen partido ofensivo, 18 puntos y jugando muy bien desde la media distancia.