Pelicans gana su primer partido con DeMarcus Cousins ante Lakers

New Orleans Pelicans 105 - 97 Los Angeles Lakers

DeMarcus Cousins Sacramento Kings
Primera victoria de DeMarcus Cousins como jugador de los New Orleans Pelicans. Nil Alemany (SB)

Victoria de New Orleans Pelicans, en el Staples Center más púrpura, a unos Lakers que no levantan cabeza, ni tienen pensado hacerlo. Encuentro marcado por ser la primera victoria de Anthony Davis y DeMarcus Cousins, un matrimonio bien avenido que solo contaba con derrotas, pese a ser la mejor pareja interior de la liga.

El encuentro de esta noche en Los Angeles se preveía como la primera victoria de la pareja Davis &Cousins en la liga, tras el traspaso de DeMarcus hace unas semanas, juntos no conocían la victoria con los Pelicans. El favoritismo estaba claro, Lakers siguen en su entierro por la liga, con paso firme, y el Staples Center parecía el lugar más propicio para conseguir que Cousins consiguiese su primera con los de New Orleans.

También como se preveía, el partido solo existió en la primera mitad, los Pelicans aún deben encontrar su química, y Lakers les complicó su baloncesto en la primera mitad. Es ahí donde los locales estuvieron mejor, incluso encontrándose con ventajas, que podían hacer pensar a más de uno, que Cousins volvería a perder con sus Pelicans.

Pero las cosas cambiaron radicalmente en la segunda mitad, el arranque de tercer cuarto fue fantástico para los visitantes, y New Orleans encontraría aquí su primera victoria con la pareja del momento luciendo grandes números. Así, Cousins y Davis sumarían 57 puntos, 24 rebotes, lo que es una salvajada, y algo que ya no recordábamos en una liga demasiado preocupada por su juego exterior.

Gran doble doble de DeMarcus Cousins

En lo individual, el MVP fue DeMarcus Cousins, quería su primera victoria, y sin duda fue a por ella, con 26 puntos, 15 rebotes, 2 asistencias y un tapón, hizo de todo, y bien, para ganar en LA. Anthony Davis, le acompañaría, produciendo otra salvajada, 31 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 3 tapones. Y acompañándoles, un Jrue Holiday muy acertado desde el exterior, con 20 puntos y 12 asistencias, su trabajo muy importante para dar equilibrio al juego de su equipo.

En el otro lado, el de la derrota, los Lakers encontraron un partido tipo de esta temporada. sus jugadores lo intentan, pero evidentemente, y a estas alturas del cuento, los angelinos están más preocupados por quemar etapas que por ganar. Así, podemos ver como jugadores veteranos, ni suman ni juegan, o como sus jóvenes asumen en lo momentos más importantes sin saber, pero debiendo aprender.

Poco más que Russell e Ingram en Lakers

Es ahí, donde debemos encontrar a gente como D’Angelo Russell o Brandon Ingram, posiblemente los dos mejores proyectos púrpuras. Sin haber encontrado aquí su mejor noche, fueron los mejores de un equipo que pide como agua de mayo su explosión definitiva. Así, Russell nos dejaría 16 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 2 robos. Mientras, Ingram se iría a los 16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Bien acompañados, eso sí, por un Nick Young, con 19 puntos, el único veterano que suma con consistencia en el equipo de Luke Walton.

Tras el frío de un parquet en un partido sin mayor atractivo que el resultado final, uno se pone a reflexionar, y piensa haber visto a dos equipos que han conseguido lo que han querido en una gélida noche de entretenimiento en California.

Por un lado, los Pelicans venían a ganar, y a dar consistencia a un ilusionante proyecto, con la mejor pareja de interiores de la liga, y lo han conseguido. Mientras, Lakers no querían, pero debían perder, para seguir sumando derrotas que le aseguran un futuro prospero en el próximo Draft, también lo han conseguido. Así es la NBA, la frialdad de sus números, siempre importa más que el calor de los corazones de sus aficionados.