Bill Laimbeer habla sobre la NBA moderna

El legendario pívot no se corta con la NBA actual

Bill Laimbeer critica la NBA actual. Grub Street (CC)

El lunes en el partido en el cual los Pistons recibían a los Chicago Bulls, los de la Motown trajeron a dos de sus grandes insignias. Bill Laimbeer y Rick Mahorn fueron dos de los grandes protagonistas de los Bad Boys, y coincidiendo con el último año de los Pistons en el Palace, la franquicia está celebrando la historia del equipo.

Bill Laimbeer estuvo con George Blaha y Greg Kelser comentando el partido, recordando así el tiempo que estuvo trabajando junto a Blaha, comentarista de los Pistons durante más de 40 años. El pívot de los Pistons estuvo hablando de diversos temas, y estas fueron sus declaraciones:

«Es una pena el baloncesto de hoy en día, porque los que juegan ya no son jugadores de baloncesto, si no atletas que juegan a baloncesto. Ya no hay apenas sentimiento por el equipo, solo se mueven por el dinero«.

«Antes el juego era más bonito, ya que implicaba a todo el equipo. Ahora solo se juega en sectores de 1 vs 1, 2 vs 2 o 3 vs 3, y el resto mira. Antes se implicaba todo el equipo en la jugada, y el partido era más vistoso. Si te soy sincero, algunas veces se me hace difícil mirarlo«.

«Soy crítico respecto al excesivo uso del triple. Entiendo que los jugadores quieran ampliar su arsenal para ser mas completos, yo mismo lanzaba de 3. Lo que no entiendo y me desagrada es el triple con tanta posesión por delante o forzado, solo por meterlo y sumar 3 puntos en vez de 2″.

«Respecto a la rivalidad contra los Lakers, Celtics o Bulls, fue todo muy bonito. A día de hoy, si hay que saludarse, se saluda, pero ni a mi me importa lo que ellos hacen e imagino que ellos tampoco piensan en mi, y ya está bien así«.

«Andre Drummond es un gran pívot, pero necesita estar enchufado en cada jugada. Cuando eres el líder del equipo, debes ser el primero en saltar a la pista cada día, y el último en irte. Si no eres una referencia para los tuyos, es que no eres un buen líder«.

«A Drummond le aconsejaría que lanzara los tiros libres a oscuras, a mi me funcionó. Yo creo que es un tema de miedo escénico, nerviosismo ante el qué dirán y cuanta gente lo está viendo en este momento».

Por último, A Laimbeer le preguntaron qué es lo que mas le gustó acerca de la rivalidad contra los Bulls, a lo que el pívot contestó:

«¿A parte de ver a Jordan en el suelo cada dos por tres?»

Genio y figura, Laimbeer se desenvolvió bien con el micrófono en las manos, y habló junto a Mahorn acerca de sus años juntos en la pintura Bad Boy repartiendo abrazos y lanzado besos. Mahorn admitió lo siguiente:

«Al principio no quería venir a Detroit, no me gustaba. Luego vi que esta ciudad es especial, estos seguidores están hechos de una pasta diferente. No me gusta Los Angeles, no me gusta Chicago, y no me gusta Boston. Ya pasamos por encima suyo varias veces».