Steve Kerr dará descanso a sus jugadores en San Antonio

Así lo confirmó anoche en rueda de prensa

Steve Kerr
Steve Kerr decide dar descanso a cuatro jugadores de su plantilla en San Antonio – Paul Martinez (CC)

Tras más de tres años sin conseguir tres victorias consecutivas, Steve Kerr da el permiso para que eso suceda frente a San Antonio Spurs esta noche. Ha decidido dar descanso a Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala, las principales estrellas del equipo. Los Warriors llegaban al AT&T Center sin ser los favoritos, pero tras conocerse esta noticia, podemos decir que los Spurs tendrán barra libre. Los locales tampoco podrán contar con Kawhi Leonard, que tiene que seguir a raja tabla el protocolo de contusiones de la NBA.

Steve Kerr hizo pública su decisión tras la derrota frente a Minnesota Timberwolves la pasada noche. No podemos decir que es realmente una sorpresa. Esta decisión se ha tomado acorde con el feroz calendario de Golden State que ha llegado en el peor momento de la temporada para ellos tras la lesión de Kevin Durant. Pondrán fin a una terrorífica ruta por la liga con pequeño parón en Oakland. Han tenido que jugar ocho partidos en trece días y esta noche se acabará esta locura.

De esta manera, tendrá a sus principales estrellas listas para el próximo día 14 en el que Golden State se enfrente a Philadelphia 76ers para celebrar el cumpleaños de Stephen Curry y el de un servidor. Steve Kerr no dejó opción a duda en la rueda de prensa tras el partido de anoche.

Es mi decisión. Creo que es lo más correcto para el equipo. Los jugadores han tenido que sobrecargarse de minutos para intentar que no se notara la lesión de Kevin Durant y no quiero que lleguen fatigados al final de temporada regular. Es la opción más correcta así que vamos a llevarla a cabo”.

A pesar de tener que haber puesto toda la carne en el asador la pasada noche para intentar conseguir la victoria en Minnesota, sus máximas estrellas están promediando una gran cantidad de minutos desde que Durant dijo parcialmente adiós a la temporada. Draymond Green 38 minutos, Klay Thompson 36, Stephen Curry 35 y Andre Iguodala 32.

Es el momento perfecto para dejar que los jóvenes y veteranos que inundan el banquillo de los Warriors salgan a luchar un partido muy complicado en San Antonio frente al equipo que quiere robarles la primera plaza de la Conferencia Oeste.