Toronto Raptors necesita recuperarse en ataque

Ahora mismo no está pasando por su mejor momento

DeRozan debe ser más líder que nunca para que los Toronto Raptors recuperen sensaciones. - Keith Allison (CC)
DeRozan debe ser más líder que nunca para que los Toronto Raptors recuperen sensaciones. – Keith Allison (CC)

Con una racha actual en los últimos cinco partidos de 2-3, es evidente que Toronto Raptors está teniendo problemas para poder conseguir una posición más ventajosa en la fase regular de cara a los enfrentamientos de PlayOffs.

Obviamente, esto guarda una estrecha relación con la ausencia de Kyle Lowry en el equipo. K-Low seguirá sin estar disponible por lo menos otras tres o cuatro semanas y, además, llegado ese momento tendría que poner a punto su muñeca para que la lesión no se vuelva a dar. Teniendo en cuenta lo sucedido con lesiones pasadas de otros jugadores, los Toronto Raptors no forzarán la vuelta de Lowry en cuatro semanas y seguramente no lo volvamos a ver en las canchas hasta el 11 de abril, el día de antes de que termine la temporada regular.

El juego de Toronto se resiente con la ausencia de su base All-Star. Incluso con una magnífica aportación de puntos de DeRozan y con lo que están aportando sobre todo Serge Ibaka y Norman Powell, los Raptors están teniendo problemas para competir de igual a igual; y así se pudo ver en las derrotas contra dos de los equipos más en forma del Este, Washington Wizards y Miami Heat.

«Tenemos que aprovechar los lanzamientos claros que tenemos, estamos fallando tiros que no se nos pueden escapar. Los chicos están en la posición idónea para que los tiradores aprovechen para lanzar sus tiros, lo que haría que nuestras asistencias subiesen.» – dijo Dwane Casey.

«Por otra parte, algunos de los jugadores que normalmente lanzan como DeRozan o Ibaka, están fallando algunos tiros abiertos, pero eso son cosas que van a suceder siempre. Además de fallar en la zona ofensiva, no podemos trasladar esos fallos a la parte defensiva y no correr para atrás cuando fallemos lanzamientos. Uno de nuestros puntos fuertes es correr en transición después de que consigamos detener un ataque rival y eso no lo estamos haciendo ahora.» – añadió el entrenador jefe de los Raptors.

Lo más destacable de los Raptors sin Lowry está siendo su defensa, pero no pueden ser un equipo de solo defensa. Los Raptors tienen que mejorar su juego colectivo en la faceta ofensiva de los partidos y volver a ser ese equipo temible en ataque de principios de temporada. Esta falta de acierto se vio en el partido contra los Heat, un partido que los Raptors no esperaban perder y que ya al descanso estaban siendo dominados sin respuesta; hasta que Casey encontró un respiro con un quinteto plagado de suplentes que le dieron energía al equipo y posibilidades de luchar por el partido. Pero esos jugadores no son los que van a mantener a Toronto en la parte alta de la clasificación ni a determinar una ronda de PlayOffs. Los Raptors necesitan el 100% de sus mejores jugadores.

En PlayOffs ya contarán con la presencia de Kyle Lowry y se supone que mejorarán, pero los Raptors no se pueden dormir y tirar por tierra el buen trabajo realizado hasta ahora ocupando durante toda la temporada el Top3 de la Conferencia Este. Es importante sobreponerse y conseguir acabar entre los cuatro primeros para poder mantener el factor cancha y no comenzar la postemporada cuesta arriba.