La lesión de Kristaps Porzingis no es grave
Ha admitido que no es nada

Los New York Knicks consiguieron una victoria «rara» por 87-81 frente a los Indiana Pacers de Paul George. A los 25 minutos de juego, Kristaps Porzingis se tuvo que retirar del partido al vestuario y no volvió debido a una serie de molestias en su muslo. Aquí se ve la jugada en la que el letón se hizo daño:
https://twitter.com/World_Wide_Wob/status/841821767475769345
Hubo preocupación en el Madison Square Garden ya que no se ve nada aparente más allá de un ligero golpe. Kristaps Porzingis fue preguntado en el vestuario al finalizar el partido sobre su lesión y el power forward dijo lo siguiente:
«Es una contusión. Ahora está tieso, como tirando de mí. Pero no es nada serio. No tiene que ver ni con la rodilla ni con la cadera. Sólo es una contusión en el muslo».
Estas fueron las declaraciones al completo del sophomore del equipo de la Gran Manzana:
ICYMI: @Kporzee provides an injury update from inside the locker room. #Knicks #NYKvsIND pic.twitter.com/avf8VX2fMp
— NEW YORK KNICKS (@nyknicks) March 15, 2017
Los Knicks están ahora mismo con 27 victorias y 41 derrotas, en la duodécima posición de la conferencia este. Los playoffs, como ya mencionó Jeff Hornacek antes del partido, ya no son una opción real y las posibilidades son más que mínimas. Su récord total les sitúa en la 7º posición (por la cola) de la liga, a una victoria de Sacramento y a 3 de Orlando y Philadelphia.
Por ello, muchos aficionados no saben en que dirección navega el equipo neoyorquino, por lo que una lesión de Kristaps Porzingis les podría hacer perder muchos más partidos. Quedan tan sólo 14 partidos y en escasamente un mes se sabrá la posición definitiva del equipo de cara al Draft y las probabilidades estadísticas que tendrán a la hora de elegir la noche del 22 de Junio.
El calendario que le queda al equipo es confuso, con más partidos fuera de casa en este mes de Marzo, pero con todos en casa (excepto uno en Memphis) en el mes de Abril. El tanking ya es una realidad y veremos si da sus frutos.