Dwight Howard quiso ser traspasado a los Nets desde Orlando

La posterior salida de Orlando marcó su carrera

Dwight Howard quiso salir de Orlando Magic justo después de la temporada del lockout - Keith Allison (CC)
Dwight Howard quiso salir de Orlando Magic justo después de la temporada del lockout – Keith Allison (CC)

Dwight Howard se ha sincerado recientemente en una entrevista con Marc J. Spears, donde ha hablado sobre su controvertido pasado, y la marca que le han dejado los equipos por los que ha pasado. Uno de estos equipos, el primero de su carrera en la liga, fueron los Orlando Magic, donde estuvo más de 8 años para finalmente salir traspasado a Los Angeles Lakers justo antes de que la temporada 2012-13 comenzase, en el año del lockout.

No obstante, cabe destacar que no todo fue tan sencillo, dado que su salida de Orlando fue un tanto movida, dados los innumerables rumores a los que se tuvo que enfrentar. No fue un invento, sino una realidad, el posible traspaso de Dwight Howard a los Brooklyn Nets tras finalizar aquella campaña. Pero antes de eso, ocurrieron muchas más cosas. El propio center relata lo ocurrido en los Magic en la entrevista:

«De verdad, odio recordar ese tema. Pasaron muchas cosas en Orlando de las que la gente nunca ha hablado. Antes incluso de que la temporada comenzase, durante el lockout, les pregunté en privado, incluso hablé con Jameer (Nelson) y Otis (Smith, por entonces GM de los Magic) y les dije ‘Hey, solo quiero un cambio en mi vida. No tiene nada que ver con Stan Van Gundy. No tiene nada que ver con los jugadores de Orlando. No tiene nada que ver con Orlando en sí mismo’. Solo me sentía demasiado cómodo y quería más para mí y el baloncesto».

Para Dwight, el cambio de aires era, simplemente, algo necesario en su vida. El caso es que una salida tan repentina, por una opinión de un jugador termina suscitando polémica, aunque siempre hay que respetarlo. Como bien explica el cinco, él no se sentía mal con el equipo ni con sus compañeros:

«Ellos dijeron que iban a traspasarme. Pensé que eso iba a ocurrir. Ellos entraron y dijeron, ‘te vamos a traspasar’. Estrecharon mi mano y me dijeron ‘dios te bendiga. Has estado aquí ocho años y has realizado un gran trabajo’. Me pidieron ir a dar la mano a mis compañeros. Fui, le di la mano a mis compañeros, y les dije que me iban a traspasar. Al día siguiente, me desperté y me dijeron ‘no vamos a traspasarte’.»

Por último, expresó su deseo, por aquel entonces, de poner rumbo a Brooklyn, donde el comienzo de una reconstrucción – que luego acabaría muy mal – ilusionaba a los aficionados. El traspaso que se rumoreaba por entonces era el de Brook Lopez, MarShon Brooks, Kris Humpries y varias rondas de Draft por Dwight Howard, Jason Richardson, Earl Clark y Chris Duhon. Como Howard comenta, al final no ocurrió, y la prensa empezó a tomar represalias dando mala fama a Dwight, cosa que él condena.

«Esto ocurrió justo después del lockout. Supuestamente iban a traspasarme justo antes del training camp. Les pedí que me traspasaran a Brooklyn y pensé que eso iba a ocurrir. Ellos decidieron que no iban a traspasarme y fue cuando todo explotó. La gente comenzó a decir que yo estaba haciendo tal o cual en el vestuario. Pero nunca he sido ese tipo de persona. Le dije a mi agente ‘escucha, ellos quieren que me quede, así que me quedare solo hasta el final de temporada y tomaré una decisión entonces. No peleemos. No hablemos de eso’.»

La posibilidad estuvo ahí para los Nets, aunque al final fueron los Lakers los que formaron uno de los mayores superequipos sobre el papel de la historia, que terminó fracasando. La realidad, según cuenta el pívot de los Hawks, es que fue la prensa la que creó todo el malentendido, y Orlando el que gestionó mal el traspaso. Pero eso ya queda en el pasado. Hoy por hoy, Dwight está feliz en su casa, Atlanta, justo lo que el quería.