A David Fizdale aún le duele la eliminación de los Playoffs de 2014

San Antonio Spurs le ganó el anillo a sus Heat

David Fizdale
David Fizdale aún siente que los Spurs ganasen a los Miami Heat. Foto: Fernando Lataillade (SB)

Esta noche Memphis Grizzlies con su entrenador, David Fizdale, al frente, reciben a San Antonio Spurs en su pabellón, en un partido muy importante para los locales, que han visto que Oklahoma les ha arrebatado el sexto puesto del Oeste. Pero en la memoria de Fizdale aún están los Playoffs del 2014, cuando aún estaba en los Miami Heat de asistente, y vio como sus Heat perdieron en las finales por un contundente 4-1 frente a los tejanos.

»Algunos de los nombres han cambiado, pero todavía hay algunos tíos que me han causado un gran dolor. Obviamente, les tengo el máximo respeto después de competir por el anillo dos años seguidos frente a ellos. Entendemos a lo que nos enfrentamos esta noche, tienes que entrar al partido con un respeto inmediato, pero nada de miedo si quieres competir y tener cuidado del negocio en casa».

Esas fueron las palabras que el ahora entrenador de los Grizzlies ha dedicado a los Spurs antes del partido de esta noche. Y es que en San Antonio aún continúan entre otros Kawhi Leonard, que fue nombrado MVP de las finales, y Patty Mills y Danny Green, que avasallaron a Miami desde la línea de tres puntos.

»Ofensivamente está llegando a otro nivel – dice David Fizdale de Leonard – No le puedes defender en uno contra uno. Todo el equipo tiene que ayudar para defender a alguién como él. Hace tiros desde todas las posiciones y tiene un gran número de movimientos con el balón. Y también obviamente estamos hablando de uno de los mejores defensores de la liga

A parte de sobre Kawhi Leonard, también dedicó unas palabras a Patty Mills, del que dijo que »le destrozó en las Finales»:

»Patty Mills me destrozó en las finales. Este chico puede tirar tan pronto como entra a la pista y juega con esa increíble energia y competitividad. Le tengo mucho respeto a este chico».