Un Gran Canaria superior se impone a un peleón Manresa

Herbalife Gran Canaria 95 – 76 ICL Manresa

El Gran Canaria fue superior durante todo el partido. FOTO: ACB.com
El Gran Canaria fue superior durante todo el partido. FOTO: ACB.com

Partido interesante para ambos equipos, el ICL Manresa venía de dar la campanada en la última jornada imponiéndose al Baskonia y sigue apurando sus pocas opciones de salvación. Por su parte, Herbalife Gran Canaria ganó cómodamente al Real Betis y sigue en su lucha para logran una buena posición de playoffs.

Los locales empezaban con gran acierto en ataque, anotando con unos porcentajes altísimos. Los catalanes, muy flojos en defensa, parecía que no podrían seguir el ritmo que imponía Bo McCalebb, pero en el segundo cuarto cambiarían el rumbo del partido. El Manresa subió la intensidad defensiva y se acerco en el marcador con unos buenos Romaric Belemene y Michael Machado. Un último minuto final horrible para los visitantes, de poder ir por delante o con el partido igualado, una serie de errores los condenaron 8 puntos abajo.

Después del paso por vestidores los de Luís Casimiro salieron como un tiro, con una defensa muy agresiva, lograban robar varios balones que se convertían en sencillos contraataques. Royce O’Neale y Pablo Aguilar hacían más sangre desde la línea de triple y los locales lograban una máxima de 23 puntos. Los de Ibon Navarro no bajarían los brazos, y con varias acciones de mérito del base Lluís Costa dejaban la diferencia en 15 puntos para el último período.

El Manresa vendería cara su derrota, y peleo hasta el final el partido, acercándose varios veces en el último período a menos de 10 puntos. Pero los locales controlaron muy bien el partido, y con los mismos protagonistas que en el tercer cuarto, sentenciaron el encuentro. Primero era Pablo Aguilar el que disparaba des de la línea de triple (6 de 8 para él en todo el partido) y después Royce O’Neale el que ponía la puntilla para dejar sin opciones a los visitantes.

Seis victorias consecutivas para Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria suma su sexta victoria consecutiva en Liga Endesa, y va pelear por subir algunas posiciones en la tabla y mejorar la clasificación para los playoffs. Royce O’Neale, Pablo Aguilar y Bo McCalebb pasaron todos de los 20 de valoración siendo los mejores del partido. Por parte manresana Marjan Cakarun fue el único que superó los 10 de valoración, y su equipo se hunde más en la tabla.