Clippers gana a Lakers, Chris Paul sigue siendo el mejor en LA

Los Angeles Clippers 133 - 109 Los Angeles Lakers

Chris Paul Los Angeles Clippers
Chris Paul lideró a los Clippers en su victoria en el derbi angelino. Nil Alemany (SB)

Victoria de Los Angeles Clippers, en el Staples Center más púrpura, ante unos Lakers de resaca, tras su gran partido ante los Cavs. Encuentro marcado por la superioridad en el juego, en un derbi angelino más, de unos Clippers que son amos y señores del baloncesto en LA.

Llegamos a un derbi angelino más con sensaciones extrañas en el ambiente. Por un lado, los Clippers, los grandes favoritos, llegaban en buen momento, con algunos de sus jugadores evolucionando positivamente en su juego, definitivamente, el equipo estaba en crecimiento. Mientras, Lakers llegaban más perdedores que nunca, pero eufóricos, por la última actuación de un D’Angelo Russell que parece que ahora sí, es la gran esperanza de púrpura y oro.

Pero una cosa es estar eufórico por una actuación individual, y otra muy diferente, es que esto se pueda convertir en un golpe de efecto en un equipo perdedor. Así, Clippers era el favorito, y lo demostró desde el inicio. El «nuevo» vecino rico de LA apabulló a Lakers, y dominó todo el derbi angelino, como ya es costumbre desde tiempos casi inmemoriales.

Chris Paul fue el mejor de los Clippers

En esta nueva orgía de baloncesto de los Clippers ante Lakers, el más reforzado fue Chris Paul, demostrando que sigue siendo el mejor base en Los Angeles. Firmaría 27 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, pero sobre todo dominaría el ritmo del partido, y a cada uno de sus rivales.

Acompañando a Paul, un JJ Redick prácticamente sin errores en el tiro. Redick demostró que Lakers tiene errores de bulto en la defensa exterior, y se aprovechó una y otra vez. Produciría 24 puntos, con excelsos porcentajes de tiro, que nos recuerdan que es uno de los grandes cañoneros de esta liga. Además, Austin Rivers, con 18 puntos desde la segunda unidad, seguiría haciendo leña de este mismo árbol caído, mas errores defensivos exteriores, y más puntos en el gran error púrpura del partido.

Brandon Ingram sigue creciendo en los Lakers

En el lado de la derrota, el de púrpura y oro, de nuevo los jóvenes lo volvieron a intentar, aunque evidentemente otra vez sin éxito. Es ahí, donde encontramos a un D’Angelo Russell menor, con 18 puntos 5 asistencias y 3 robos. A un Ivica Zubac que sigue sumando en el interior, con 17 puntos y 7 rebotes, o un Julius Randle que volvía a recordar todo lo que puede dar, con 19 puntos y 7 rebotes.

Mención especial, para Brandon Ingram, el mejor de los suyos, con 21 puntos ante Clippers. Pero sobre todo con un dato, promedia 14.5 puntos, con 54.5% en tiros de campo, en los 17 últimos partidos donde ha sido titular. Otro de los jugadores a tener en cuenta en estos Lakers.

Pese a todos los sueños en liza de Lakers, Clippers demostró quien es el gran dominador de la ciudad de los sueños. Los de Paul, Griffin, DeAndre y compañía, son a día de hoy un transatlántico, que una vez más se ha devorado a un barco de jóvenes pescadores, que ya sueñan con que sus próximas travesías sean mucho más productivas. VEREMOS.