El triángulo ofensivo vuelve a la carga en New York

No dejarán de usarlo la próxima temporada

Jeff Hornacek tiene un récord de 27-43 como entrenador de los New York Knicks.
Nil Alemany (SB)- Jeff Hornacek tiene un récord de 27-43 como entrenador de los New York Knicks.

El triángulo no se volverá a discutir. La intriga e incertidumbre causada durante esta temporada por la posibilidad de no utilizarlo ha llegado a su fin. Jeff Hornacek dejó claro tras la última derrota frente a Los Ángeles Clippers que será el sistema utilizado la próxima campaña, pase lo que pase. Al ser preguntado sobre si el Big Three del equipo lo usará la temporada que viene, el entrenador no se ha mordido la lengua:

«Obviamente, si seguimos haciéndolo como este año, no.» 

Bien es cierto que la temporada de Kristaps Porzingis, Carmelo Anthony y Derrick Rose no está siendo la esperada por los aficionados knickerbockers y eso ha sido un factor importante para que el equipo tenga el sexto peor récord de toda la NBA. Por ello, el equipo ya empieza a planear la temporada que se avecina, y el entrenador de loa New York Knicks hizo hincapié en su plantilla actual:

«Tenemos que estar seguros de que este equipo la temporada que viene cuente con jugadores que jueguen lo más duro que puedan en cada partido. La intensidad defensiva tiene que ser obligatoria. Ya tenemos jugadores que anoten puntos. Pero tenemos que hacer que esos jugadores encajen en el sistema.»

El objetivo primordial de esta temporada no se ha conseguido y eso ha lastrado a los New York Knicks durante todo el año, con muchos aficionados perdiendo la paciencia. 

«Quizás el segundo año sea positivo para nosotros. Empezamos bien esta temporada pero sufrimos algunas lesiones. Después perdimos algunos partidos igualados que no debimos haber perdido si hubiéramos jugado con confianza.»

A todo este barullo en la Gran Manzana, Shaquille O´Neal, cuatro veces campeón de la NBA y tres bajo el mandato de Phil Jackson, habló sobre la situación de los New York Knicks y el triángulo ofensivo:

«Tengo tres anillos por el triángulo, y por gente como Derek Fisher, Robert Horry y Kobe Bryant que sabían usarlo a mi alrededor. Oyes a la gente decir, cómo no va a funcionar el triángulo con Mike y Scottie Pippen, o con Shaq y Kobe. Es cierto. pero eran todos en los partidos donde el resto de compañeros nos llevaron a ese nivel.»

Shaq defiende a capa y espada a Phil Jackson, estando de acuerdo con su sistema, y no cree que esto le afectará en su legado:

«Es sólo un capítulo más en su vida. Otro reto. Cuando tratas con personas todo el mundo ha de estar en la misma página.»

Achaca la falta de sabiduría del roster de los New York Knicks al juego del equipo neoyorquino:

«Cuando ves a algunos jugadores de los Knicks usar el triángulo, ves que les falta mucha experiencia, que lo hacen forzado. Pero luego en el último cuarto hacen algunos pases de puerta de atrás, y ves que funciona. Es un proceso

La situación del equipo es la misma que en los últimos 3 años, sin rumbo, sin saber cuál será el camino a seguir ni los jugadores que forman parte de ello. Quedan 12 partidos para el final de otra temporada que no pasará a la historia en la ciudad que nunca duerme.