Otra vez Harrison Barnes provoca la derrota de los Clippers
LOS ANGELES CLIPPERS 95-97 DALLAS MAVERICKS
De nuevo Harrison Barnes; por segunda vez este año, el alero de los Mavericks anota la canasta definitiva (en LA fue sobre la bocina mientras que ahora fue con un minuto de margen con el final) para que los texanos ganen a Los Angeles Clippers.
El partido comenzó con una sorpresa por parte de Rick Carlisle: la mala racha de Yogi Ferrell ha provocado que el entrenador lo dejase en el banquillo en lugar de Nerlens Noel, la entrada del pívot provocó que el resto de jugadores se movieran un puesto. Curry de base, Matthews de escolta, Barnes de alero y Nowitzki de ala-pívot. Y la jugada no pudo salir mejor.
Los Mavericks comenzaron mucho más intensos el encuentro que sus rivales, anotando con facilidad y haciendo sudar con su defensa a los Clippers. Barnes anotaba de manera fluida mientras que Noel intimidaba en todos los tiros de los californianos; pero el talento de Paul y Griffin les mantenía en el partido, aunque terminaron el primer parcial 5 puntos abajo.
El segundo cuarto fue una total locura. Los Dallas Mavericks comienzaron muy fuertes y, tras varios parciales positivos, llegaron a irse de más de 10 puntos. Pero solo fue un espejismo, Doc Rivers sacó a los titulares y, con un 22-4 en los últimos minutos, los Clippers consiguieron recortar la distancia hasta el punto de irse al descanso dando completamente la vuelta al electrónico con 6 puntos de ventaja al descanso.
Estas sensaciones provocaron su efecto en algunos aficionados del AAC, dejando varios asientos vacíos; pero no así en los jugadores. El partido se igualó en el segundo tiempo, ningún equipo se iría a más de 5 puntos, las defensas se hicieron más fuertes que los ataques (dejar a Paul y compañía en menos de 100 puntos tiene mérito). Seth Curry también entró en la ecuación. El duelo estaba servido, Curry-Barnes-Nowitzki con Noel haciendo de las suyas con los rebotes contra Paul-Rivers-Griffin muy ayudados por DeAndre Jordan con las segundas acciones.
Últimos 12 minutos del encuentro y los Mavericks por delante por solo 2 puntos. El duelo era muy igualado, de poder a poder entre dos conjuntos que lo dieron todo por conseguir la victoria. Se llegó al último minuto con los Clippers por delante por un punto; pero Harrison Barnes consiguió la canasta que puso a los Mavs por delante. En esos últimos 60 segundos los Clippers se bloquearon en ataque, Wesley Matthews, con un tiro libre, puso los dos puntos de distancia que se quedarían al final. J.J. Reddick tuvo un triple para ganar, pero el balón, por un suspiro, no entró y la victoria se quedó en Dallas.
ICYMI: Mavs beat the Clippers in a close game, 97-95! @sdotcurry ended with 23pts & @hbarnes had 21pts! Signing off from the @AACenter! 👏👏👏 pic.twitter.com/hYKWqqcaBN
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) 24 de marzo de 2017