El post-up de Nikola Jokic a LeBron James fue un momento decisivo

El interior serbio sacó otro conejo de la chistera

malik beasley nikola jokic denver nuggets
Nikola Jokic protagonizó una gran jugada encarado a LeBron James – Alex Güell (SB)

Nikola Jokic, en su temporada mágica con los Denver Nuggets, no deja de sorprender. Este año ya encantó con sus triples-dobles y los 40 puntos anotados en el Madison Square Garden. En el partido de anoche, la inesperada victoria de los Nuggets frente a los vigentes campeones, al interior serbio le dio por postear encarando al mismísimo LeBron James en un momento crucial del encuentro, y anotar una canasta tras una acción de estas que uno no se cansa de mirar y mirar.

Cuando el reloj marcaba 2’45” del tercer cuarto, Nikola Jokic llevó al candidato a MVP al poste, fintó encima de su hombro derecho, giró otra vez hacia la pintura, botó tres veces el balón al suelo obligando a LeBron James a recular, se dio la vuelta y soltó un gancho derecho que centró la canasta.

https://twitter.com/_eNBA/status/844984135466848256

Intenté cortar, luego ellos se intercambiaron,” – dijo el jugador tras el encuentro explicando el movimiento – “pensé que era un buen missmatch para nosotros. Tan solo intenté anotar. No pensé en quien tenía delante… tan solo quería meter la canasta. Me siento muy bien en el bloque izquierdo ahora mismo. Tengo confianza en mi tiro, en el movimiento en el poste y en el gancho”.

El partido y la victoria aliviaron a los Nuggets de la presión provocada por la caza de los Portland Trail Blazers en la lucha para la octava plaza. El coach Michael Malone estaba encantado con la gran canasta anotada por parte de su mejor jugador:

“Fue un momento decisivo. LeBron es uno de los mejores jugadores que hay, lo sabemos todos, pero Nikola no tuvo miedo y terminó su acción a la perfección. El público estalló porque se dio cuenta que se trataba de un momento clave del partido tanto para Nikola como para el equipo. Sabemos que James puede defender perfectamente todas las posiciones, de la 1 a la 5, así que Nikola puede sentirse orgulloso por lo que ha hecho”.

Tras la gran victoria se respiraba euforia en el vestuario de los Nuggets, y con razón, ya que el equipo ganó al vigente campeón tras las dos derrotas seguidas frente a Houston y manteniendo su octava plaza, aunque el post-up de Nikola Jokic a LeBron James fue uno de los temas centrales de entrevistas y declaraciones:

Este es Jokic,” – dijo Will Barton – “una estrella emergente de nuestra liga que hace lo que quiere en el poste, da igual qué rival se encuentra delante”.

“Fue increíble para nosotros,” – comentó Gary Harris – “todo se puso de cara: Tyronn Lue tuvo la técnica, el juego se estaba poniendo un poco duro, pero luego Nikola consiguió esa canasta. Sentí la energía del público, fue definitivamente una gran jugada”.

Grandísimo movimiento de Jokic,” – siguió Kenneth Faried – “todo el mundo se puso de pie, estaba muy emocionado. Nikola tan solo mostró lo que puede hacer y lo bueno que es”.