Semaj Christon se reafirma como primer base suplente de los Thunder
Billy Donovan lo prefiere por encima de Norris Cole
Ha sido una temporada de altibajos para Semaj Christon. Empezó su primera temporada en la NBA como primer base suplente de los Oklahoma City Thunder, aprovechando la oportunidad mientras Cameron Payne se recuperaba de su lesión en el pie. Cuando Payne se recuperó, el de Ohio fue relegado e incluso jugó varios partidos con los Oklahoma City Blue en la D-League, pero un traspaso de última hora que enviaba a Cameron Payne a los Bulls lo hizo volver a la posición de primer base suplente.
Y cuando todos pensábamos que plantilla de los Thunder ya estaba configurada del todo, los de Billy Donovan se hicieron con los servicios de Norris Cole, cosa que mandó a Christon otra vez a la posición de segundo base desde el banquillo. Pero Norris Cole no convenció a su entrenador, y en los cuatro partidos que jugó como base suplente, el equipo se llevó cuatro derrotas, promediando el base menos de cuatro puntos en 12,5 minutos. Además, esos cuatro encuentros fueron contra equipos con un récord inferior, y rápidamente Semaj Christon volvió a ser el segundo base del equipo, sólo por detrás de Russell Westbrook. Desde entonces, los Thunder van 7-2 y Norris Cole no ha jugado prácticamente nada, por lo que parece que definitivamente Semaj Christon se ha hecho con la posición.
El entrenador de los Oklahoma City Thunder, Billy Donovan, ha hablado en The Norman Transcript sobre ambos jugadores y su rol en la plantilla:
«No creo haya algo que Norris Cole tenga que hacer o que no haya hecho. Creo que lo importante es que él se mantenga como el profesional que es y esté listo para jugar. Pero la verdad es que, hasta el momento, Semaj Christon ha hecho un trabajo realmente bueno para nosotros. «
Donovan también se ha referido a la pobre aportación ofensiva de Semaj Christon, que promedia menos de tres puntos en 15 minutos de juego de media:
«Sólo es un jugador altruista, siempre trata de encontrar al hombre abierto. Christon intenta hacer funcionar la segunda unidad, y pone orgullo en hacerlo”.
Por otro lado, el entrenador de los Mavericks Rick Carlisle se mostró sorprendido por la temporada de Russell Westbrook, que está promediando un triple-doble:
«Estoy sorprendido de que lo esté haciendo en 34, 35 minutos por partido (refiriéndose a los triples-dobles). Pensad en eso. Al ser capaz de jugar una cantidad razonable de minutos Russell Westbrook puede mantiene su energía a lo largo del año”.
También ha hablado el pívot suplente de los de Oklahoma City, Enes Kanter. Su fundación benéfica, llamada Enes Kanter Light Foundation, recibirá un reconocimiento por sus tareas humanitarias en la ciudad:
«No es sólo para nosotros, es para la comunidad. Lo más importante es que lo hagas para los demás».