Carmelo Anthony: “No sé cuál es mi rol en el equipo”

Está descontento con la situación actual del equipo

Carmelo Anthony ante los Washington Wizards. - Keith Allison (CC)
Carmelo Anthony ante los Washington Wizards. – Keith Allison (CC)

A los New York Knicks ha llegado una de las peores noticias que puede recibir un equipo durante la temporada, que es la imposibilidad matemática de clasificarse para los playoffs. La pasada noche, la franquicia neoyorquina sumó una nueva derrota ante los Miami Heat por 105-88. Uno de los jugadores más afectados por la situación del equipo es Carmelo Anthony, que, según medios estadounidenses, podría estar ante sus últimos partidos como knickerbocker.

Tras sus últimas declaraciones en las que respondió con un “quizá deberían jugar ellos” a aquellos aficionados que quieren que los Knicks pierdan para obtener una mejor posición en el Draft, Carmelo Anthony ha hablado de nuevo sobre la situación de la franquicia:

“Ha sido duro. Incluso hoy, incluso aunque no íbamos a jugar los playoffs y no tengamos nada por lo que luchar ahora mismo, todavía es duro. Sobre todo si a ti todavía te importan (los playoffs), si todavía te preocupa el juego…”

Carmelo Anthony sobre todo se ha referido a lo difícil que es no tener claro qué rol ha de desarrollar para el equipo:

“Para ser honesto, aún no conozco mi rol. Estoy aquí para mantener a esos chicos positivos y motivados. En este punto, creo que mi rol es estar ahí para los más jóvenes para ayudarlos a lo largo del camino. No solo en los partidos, también en los entrenamientos y en otros aspectos. Simplemente, estar ahí para ellos”.

Además, Melo comentó lo complicado que es pedir a un jugador que dé un paso así atrás y que cambie su juego a estas alturas, ya que él es como es y lleva muchas temporadas jugando a su forma. El alero también remarcó:

Llegados a este punto, no creo que salir a la cancha e intentar anotar 30 o 40 puntos vaya a ayudarlos. Para ellos, se trata de coger confianza y dejarlos jugar”.

Sin duda, los New York Knicks han llegado a un punto en la temporada en que lo único positivo para ellos es la opción de tener un buen pick para el próximo draft. Es cierto que hasta el próximo mes de mayo no se realiza el sorteo para saber el orden de elección en el draft, pero cuantas más derrotas coseche la franquicia neoyorquina en los próximos encuentros, más opciones tendrán y más se acercarán a los puestos altos. A día de hoy, lo que los Knicks deben pensar es en un rumbo que seguir de cara a la próxima temporada, ya que Carmelo Anthony podría dejar el equipo para hacer una reconstrucción en torno a Kristaps Porzingis o, por ejemplo, el alero podría seguir como pilar indispensable de este equipo.