Rick Carlisle dará descanso a sus veteranos
Así lo confirmó ante los medios

¿Los Dallas Mavericks en modo tanking time? Puede ser. Y es que pocas explicaciones más se puede dar a las últimas declaraciones de su entrenador Rick Carlisle; donde confirmó que dará descanso a algunos jugadores veteranos en uno de los dos partidos cuando jueguen en dos noches seguidas.
De aquí a final de temporada, los Dallas Mavericks tendrán dos backs-to-backs. Del 5 al 6 de abril con enfrentamientos ante Sacramento Kings y Los Angeles Clippers (ambos lejos de Dallas). Y del 12 al 13, los dos últimos encuentros de la RS, contra Denver Nuggets (en casa) y Memphis Grizzlies (fuera).
Aunque Rick Carlisle no ha confirmado en qué partidos en concreto dará estos descansos. Es posible que sean las noches ante Kings y Grizzlies. ¿Los motivos? En el primero porque, pensando en el Draft, es mejor dar descanso ante un rival que está luchando por el mismo objetivo y en el segundo porque, siendo ante los Nuggets la despedida de los Dallas Mavericks de su afición hasta la temporada que viene, sería adecuado hacerlo con toda la plantilla disponible vestida de corto y jugando minutos; si bien es cierto que dar descanso en el último partido de la temporada no tiene ningún sentido.
También, si bien no lo ha especificado, Rick Carlisle podría referirse solo al primero y más cercano de estos partidos. Y en los últimos dos jugar con todos los efectivos y jugar más con los minutos que con los descansos.
De esta decisión salen beneficiados jugadores como Dwight Powell, con minutos de manera muy irregular, Nico Brussino y Jarrod Uthoff.