
Los Utah Jazz consiguieron una ajustada e importante victoria en Salt Lake City. Tras imponerse a los Washington Wizards conservan la cuarta plaza del Oeste ante un equipo con el mismo récord.
Llegaban los Washington al Vivint Smart Home Arena con ganas de una nueva victoria. Los dos equipos, en final de temporada, buscaban una nueva victoria que les acerque mantener la posición en la tabla. Los Wizards terceros en el Este. Utah por delante de los Clippers en el Oeste. Los Jazz, ávidos de victorias por mantener el factor cancha, salía con Exum, Hood, Hayward, Diaw y Gobert.
Comenzaba el partido de forma demoledora para los Jazz. Un gran comienzo en los primeros minutos con un 2-10 a favor de los locales. Pero pronto acabó la racha. El equipo capitalino pronto despertó y empezó a anotar. Tras una sucesión de canastas por parte de los dos equipos finalizaba el primer cuarto. Parcial de 19-24 para los locales.
Ya con el inicio del segundo cuarto, Gobert nos sigue malacostumbrando. Un brutal tapón sobre Wall hacía vibrar el pabellón. Y es que el francés sigue apostando fuerte para el DPOY.
https://twitter.com/utahjazz/status/847991568044662784
Continuando el cuarto, Wizards lograba ponerse ligeramente por delante. Pero por poco tiempo, Utah igualaba el encuentro. Tras ligeras ventajas y desventajas, y un Rodney Hood acertado, acababa la primera mitad. 39-42 para Utah, quien no conseguía despegar gracias al talento de los Wizards. 11 putnos para Hood, 6 Rebotes para Gobert y 5 asistencias para Diaw.
Con el inicio de la segunda mitad, la tónica del partido seguía igual. Tras un juego muy igualado, los Wizards iban a intentar de la mano de Beal despegarse. Pero aquí surgió la defensa de los Jazz. Con 9 robos, el equipo se cerró atrás ante el equipo capitalino.
En el último cuarto la atmósfera era brutal. Los Wizards tiraban con todo, pero las dos grandes estrellas de los Jazz salían a mantener el marcador. Gordon Hayward terminó con 19 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. Rudy Gobert por su parte 16 puntos, 10 rebotes y 3 tapones.
Y llegó el final. A falta de 1:20 para acabar el partido, Shelvin Mack, que había tenido un buen encuentro, realizó un par de jugadas en defensa que acabaron en canasta y decantaron el partido para el equipo mormón.
Defense
Offense#WASatUTA pic.twitter.com/dyP5Z3GuWH
— Utah Jazz (@utahjazz) April 1, 2017
Así, los Jazz consiguen la victoria y mantienen la cuarta posición ante la presión de los Clippers. Los Wizards seguirán luchando por una buena plaza en el disputado oeste. A continuación el resumen del partido:
https://twitter.com/utahjazz/status/848023001308184578