Willie Cauley-Stein está reboteando como nunca

El pívot de los Kings ha crecido en sus números

Willie Cauley-Stein está consiguiendo sus mejores cifras en rebote de toda su carrera - Nil Alemany (SB)
Willie Cauley-Stein está consiguiendo sus mejores cifras en rebote de toda su carrera – Nil Alemany (SB)

Siempre ha existido una relación de amor-odio entre Willie Cauley-Stein y el rebote. Para algunos, es muy difícil concebir cómo un jugador de 2’13 tiene tantos problemas a la hora de capturar rebotes. Al menos tenemos buenas noticias, el pívot de los Kings está promediando sus mejores números en rebote de toda su carrera.

En los últimos cinco partidos está promediando once rebotes por partido, algo realmente bueno para él y sobre todo en su impacto en el juego del equipo. Esto siempre ha sido un tema de debate y parece que Cauley-Stein se ha cansado tener que escuchar todas esas críticas y se ha puesto manos a la obra.

“Me centro ahora en ir a capturarlos. Antes hubiera preferido coger aquellos rebotes que caen en la zona donde me encuentro y los que no, dejárselos a los jugadores del backcourt para que dieran comienzo a las jugadas. Me he cansado de que la gente esté siempre hablando sobre lo mismo, así que estoy luchando por cada rebote para poder callarles la boca”.

Sacramento decidió traspasar a DeMarcus Cousins a New Orleans Pelicans tras el All-Star Weekend. Con su salida, los Kings perdían a uno de los mejores reboteadores de la liga. Su papel era encontrar ahora a alguien que pudiera cubrir las necesidades que el pívot de Kentucky dejaba descubiertas con su salida. Nadie esperaba que Willie Cauley-Stein pudiera igualar los números ofensivos de Cousins, pero sí se tenía la esperanza puesta en que pudiera aumentar su cifras en rebote. Desde entonces, promedia 7,6 rebotes por partido.

“Sí, la verdad es que ha hecho un gran trabajo. Willie está haciendo un gran papel reboteando desde todos los lugares de la cancha.” – decía Dave Joerger.

A pesar de su gran mejoría, no han parado de relacionarlo con los rebotes. Uno de los jugadores de la plantilla encargado de sacar esa rabia en su interior es Ty Lawson, que intenta motivarlo en cada partido intentando mofarse de su incapacidad de atrapar algunos rebotes.

“Siempre le decía… ‘Eh, has cogido cinco rebotes y todos son ofensivos.’ Supongo que se lo ha tomado a pecho. Eso me gusta”.