Georgios Bartzokas se consuela: «Tal vez es mejor jugar solo un partido a la semana»

antes del partido ante el Fenerbahçe

Georgios Bartzokas
Georgios Bartzokas busca consolación. Foto: Pep Morata

Tras el partido de mañana en turquia ante el Fenerbahçe, ya se habrá acabado definitivamente la pesadilla de la primera Euroliga de todos contra todos del FC Barcelona Lassa. Y parece ser que en cierta manera, su entrenador Georgios Bartzokas lo agradece.

O así lo ha dejado entrever en rueda de prensa, donde ha destacado que con todo lo que ha pasado esta temporada por las lesiones, quizás jugar tan solo la ACB será un beneficio para ellos.

«Usualmente prefiero jugar dos partidos a la semana. Si quieres ser un gran equipo, para todos, jugadores y técnicos, es mejor jugar dos partidos a la semana, todos mejoran en este proceso. Pero en nuestro momento, en un año tan inusual, con todo lo que nos ha pasado, tal vez es mejor jugar solo un partido a la semana. Para preparar el siguiente partido y para recuperar de las lesiones y así prepararnos para nuestro último desafío, que es la Liga ACB. Nuestra vida va a ser más normal ahora, no queríamos esto, queríamos seguir (en Euroliga). No pudimos pero ahora creo que con una semana prepararemos mejor los partidos y competiremos mejor.»

Al ser preguntado sobre si ahora que tan solo van a tener un partido por semana tendrán ventaja sobre los demás equipos que siguen vivos en las competiciones europeos, el técnico griego no se ha querido mojar.

«Nunca sabes cómo va a afectar. Cuando yo estaba en el Olympiacos ganamos la Euroliga y cuando volvimos a la liga griega perdimos en la final contra Panathinaikos por 3-0. Ellos estaban tan motivados de jugar contra el campeón de Europa y nosotros de alguna manera estábamos vacíos, por todas las emociones de ganar. Recuerdo una situación similar entre Barça y Madrid. Todo el mundo recuerda cómo perdió el Barça la semifinal europea (paliza en la Final Four de Milán 2014) y después ganó la final de ACB. Todo depende del timing, de cómo llegas, de la suerte… No sabemos cómo va a afectar en el final de temporada a los equipos españoles (Madrid y Baskonia) seguir en Euroliga. Desde nuestro punto de vista, debemos estar preparados, solo eso, preparar el equipo para que esté listo en este final de temporada.»