Chris Paul, «el premio» para Yogi Ferrell
Jugar contra él es toda una experiencia
Los grandes jugadores se hacen a base de enfrentarse contra los rivales más duros que pueden tener delante, cara a cara, en ataque como en defensa. Esta pasada noche, en el partido entre los Clippers y los Mavericks, el joven base rookie de los texanos, Yogi Ferrell, tenía que verse las caras contra uno de los mejores bases de la NBA: Chris Paul.
Tener que hacer tu actuación ante CP3, letal en ambos lados del campo, es una experiencia única para cualquier jugador que, si lo aprovecha bien, puede servir para seguir madurando como jugador de baloncesto. Esto lo apreció también el entrenador de Yogi Ferrell, Rick Carlisle, hablando sobre este enfrentamiento e, indirectamente, halagando a Paul:
«No se puede poner precio a la experiencia que ha conseguido Yogi Ferrell enfrentándose a Chris Paul esta noche».
Y la verdad que Yogi Ferrell ha superado el examen. Siendo conscientes de quién es quién, y que la irregularidad del de los Mavs es tan evidente que ya le ha pasado factura; por momentos, el joven estuvo mejor en pista que la leyenda.
La primera mitad fue totalmente para Ferrell, consiguiendo, en 16 minutos, 11 puntos y 5 asistencias sin pérdida mientras que Paul se fue a los vestuarios con 9 puntos, 2 asistencias y tres pérdidas. Eso sí, el jugador franquicia de los Clippers porque él es el que manda y terminó el partido con un doble-doble de 22 puntos y 11 asistencias mientras que Ferrell se apagó en los 10 minutos que tuvo en la segunda mitad, terminando con 14 puntos y 6 asistencias.
Los aficionados de los Dallas Mavericks esperan que este aprendizaje se vea en la pista y puedan ver más del talento de Yogi Ferrell y de manera más regular.