Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns hacen historia en Minnesota

Primera pareja de los Wolves en sumar +40 puntos cada uno

Wiggins y Towns hacen historia en Minnesota - Nil Alemany (SB)
Wiggins y Towns hacen historia en Minnesota – Nil Alemany (SB)

Las dos jóvenes perlas de los Timberwolves dieron muestras en el partido de ayer de todo el talento que llevan en la sangre para jugar a esto. Andrew Wiggins, con 41 puntos, y Karl-Anthony Towns, con 40 (además de 21 rebotes, siendo el tercero más joven en hacer un 40-20) se convirtieron en la primera pareja en la historia de la franquicia en anotar 40 o más puntos cada uno. En toda la liga no se veía algo así desde que Durant y Westbrook consiguiesen 48 y 43 puntos respectivamente, allá por el 30 de octubre de 2015.

Sin duda estamos hablando de dos grandes temporadas individuales, sobre todo en cuanto a anotación se refiere, estando ambos entre los 15 mejores anotadores de la NBA. Towns está promediando 25.1 puntos y 12.2 rebotes, mientras que Andrew Wiggins están en 23.7 puntos por partido. Todo ello con tan solo 21 años el dominicano y 22 el canadiense.

Para dar mayor importancia a su calidad en el aspecto ofensivo, Karl-Anthony Towns está a solo 4 puntos de batir el récord anotador en una temporada en la historia de la franquicia, perteneciente a Kevin Love con 2010 puntos, mientras que Andrew Wiggins está en quinta posición, a solo 10 puntos del cuarto lugar. Un paso adelante en sus números con respecto a la temporada pasada que apenas ha sido acompañada en el aspecto colectivo, con solo dos victorias más que el curso pasado hasta el momento. Además de su arsenal ofensivo, de sobra conocido por todos, les queda desarrollar también la defensa, necesaria si quieren aspirar en el futuro a éxitos colectivos junto con los individuales.