Damian Lillard: «¿Por qué no ganar y conmocionar al mundo?»

Ya piensa en la primera ronda de PlayOffs contra Warriors

Con la postemporada asegurada, Damian Lillard ya piensa en los Warriors - James Schumacher (CC)
Con la postemporada asegurada, Damian Lillard ya piensa en los Warriors – James Schumacher (CC)

La carrera por la octava plaza de la Conferencia Oeste se decidió hace unos días, gracias a que Russell Westbrook derrotó sobre la bocina a los Denver Nuggets. De esta forma los Portland Trail Blazers de Damian Lillard acumulan su cuarta presencia en la postemporada de forma consecutiva.

El rival de este año será el mismo que los dejó fuera en las Semifinales de Conferencia de la pasada campaña, aunque esta vez Golden State cuenta con Kevin Durant en sus filas, algo que, a priori, puede complicar aún más un posible triunfo de los de Oregón.

Para Lillard, líder de la RipCity, este es un premio que han conseguido gracias a que se han vuelto a juntar los jugadores como habían hecho en el 2016, jugando como si fuesen una familia.

«El clasificarnos para los PlayOffs creo que dice mucho de nosotros como grupo de trabajo. La gente solo se acuerda de nombrar lo bien que jugamos C.J. y yo, pero eso está mal. La gente no valora lo mucho que trabajan el resto de compañeros y deberían empezar a hacerlo. Íbamos por debajo del 50% de victorias y todos juntos hemos hecho que eso cambiase para mejor».

«Cambiamos el chip y nos concentramos en jugar de una forma más colectiva. Ese cambio de mentalidad fue el culpable de que ahora los aficionados puedan seguir viéndonos durante un poco más de tiempo».

Los números y la historia están en contra de los Blazers de Lillard y compañía, pues el equipo dirigido por Steve Kerr ha perdido menos partidos en las últimas tres temporadas que los Trail Blazers en la presente regular season. Sin embargo, eso no es algo que frene a Damian Lillard, ya que el base de Portland no piensa conformarse con jugar los PlayOffs.

«No venimos a jugar los PlayOffs diciendo ‘Bien hecho, conseguimos llegar hasta aquí, vamos a disfrutar’ porque si nuestra mentalidad fuese esa preferiría no jugarlos. Venimos aquí a ganar todo lo que podamos. No vamos a ir a Oakland a dar un paseo«.

Hablando más seriamente, el point guard de Portland es consciente de que será complicado batir a los chicos de La Bahía, por eso lleva tiempo estudiándoles.

«He visto muchos partidos de Golden State; juegan un baloncesto muy rápido y con muchas posesiones. La mayoría de sus jugadores puede anotar de tres y son capaces de coger confianza y anotar parciales bastante grandes a su favor. Creo que debemos estar concentrados en defensa durante todos los partidos e intentar minimizar esa agilidad y velocidad que tienen para moverse en los contraataques. Si evitamos que corran tendremos más posibilidades de ganar«.

«Durante estos años, cuando nos hemos enfrentado, los partidos han sido igualados, por lo que creo que será una serie excitante para los espectadores que vean los partidos. Nosotros intentaremos ganar al mejor equipo, al mejor de todos los PlayOffs. ¿Por qué no vamos a ganar y así conmocionar al mundo?«