Jameer Nelson, frustrado por la lesión que le apartó de los últimos partidos
El jugador se perdió cinco encuentros de la recta final
Tal y como os contamos el martes antes de los dos últimos partidos de la temporada de los Denver Nuggets, la franquicia de Colorado comunicó que Jameer Nelson no tomaría parte en los dos últimos enfrentamientos por la lesión de pantorrilla sufrida el 31 de marzo en Charlotte. El veterano base, tras perderse dos encuentros, había vuelto a la cancha el pasado 5 de abril, en ocasión del encuentro considerado fundamental en la carrera hacia los Playoffs en la cancha de los Houston Rockets y que los de Colorado acabaron perdiendo por 110-114.
Una vez perdido ese partido y con la octava plaza ya utópica y luego perdida matemáticamente, no tenía sentido forzar para Jameer Nelson, que cerró así su temporada con antelación.
“Fue extremadamente frustrante.” – comentó el jugador a la prensa – “Me sentía bien, sentía que estaba jugando muy bien, estábamos jugando bien. Me encanta competir y quedarse fuera es la parte que más duele”.
Michael Malone siempre siente mucha empatía para sus jugadores cuando no lo pasan bien por culpa de las lesiones.
“Cada vez que ves a un jugador tuyo que está jugando a alto nivel caer lesionado, siempre te sientes muy mal por él. Además, yo puedo ver detrás del escenario el sufrimiento no solo físico, sino también mental de un jugador que lo da siempre todo tanto en la cancha como fuera de ella y no puede aportar su parte”.
Tal y como mencionamos el martes, Jameer Nelson terminó así una temporada muy buena a nivel estadístico, promediando 9.2 puntos y 5.1 asistencias en 27.3 minutos y lanzando además con unos porcentajes que no alcanzaba desde la campaña 2010-11 con la camiseta de los Magic: 44.4% en tiros de campo y 38.8% en triples. Nelson apareció en 75 encuentros, 39 de los cuales como titular.