Joakim Noah estará de cuatro a seis meses de baja por una lesión en el hombro

Se ha desgarrado el manguito rotador izquierdo

Joakim Noah
Joakim Noah sigue dando dolores de cabeza a los Knicks/Nil Alemany (SB)

Uno podía pensar que la temporada de los New York Knicks no podía ir a peor. Ha habido cosas que podían ser previsibles a principio de temporada. Sin embargo, han sufrido problemas deportivos y extradeportivos de todos los colores. Van a acabar la temporada sextos o séptimos por la cola de la liga, sólo por encima de Nets, Suns, Lakers, Sixers y Magic. Trágico, sin duda. Una de las peores noticias de la temporada es el fichaje de Joakim Noah. 

Joakim Noah acarrea un señor contrato por 4 años a razón de 72 millones de dólares. Pues bien, Joakim Noah, que debería haber sido el ancla en la zona de los New York Knicks, se ha visto muy superado. Kyle O’Quinn, un jugador muy trabajador pero muy limitado, le ha adelantado por la derecha. Por la izquierda, lo ha hecho un Willy Hernangómez que llegaba como un rookie desconocido y se ha ganado un puesto. 

A esto hay que sumarle las constantes lesiones y molestias que ha ido teniendo durante la temporada. Se le llegó a dejar fuera del equipo por una lesión de rodilla y parecía que no iba a volver a jugar esta temporada. Sin embargo, llegó la famosa sanción por saltarse el programa antidopaje de la liga. Tuvo que hacer una rápida recuperación para que los 20 partidos de sanción empezaran a contar esta temporada.

Pues bien, he aquí el colmo. Parece que en estos entrenamientos ha sufrido una nueva lesión. En el hombro izquierdo, ya lesionado en enero del pasado curso, ha sufrido un desgarro del manguito rotador. Este músculo ayuda a levantar el brazo y, tal como indica su nombre, a rotarlo para por ejemplo pasar el brazo por encima de la cabeza. Al parecer, según cuenta Adrian Wojnarowski va a necesitar de cuatro a seis meses de recuperación. 

¿Como afecta la lesión de Joakim  Noah a su sanción?

Al poder haber sido médicamente puesto apto para jugar en esta temporada, se ha ahorrado 8 partidos de sanción para el año que viene. Después de una temporada en la que sólo ha jugado 46 partidos, se tendrá que perder los primeros 12 de la próxima temporada. Pero ojo, no los 12 primeros de los Knicks, si no los 12 primeros desde que esté médicamente apto. Si esos seis meses se alargan unas semanas, podría no llegar al inicio de temporada regular.