Dura derrota de Toronto Raptors en el Game 1 ante Milwaukee Bucks

Milwaukee Bucks 97 - 83 Toronto Raptors

Antetokounmpo, una auténtica pesadilla para los Raptors. Erik Drost (CC)
Antetokounmpo, una auténtica pesadilla para los Raptors. Erik Drost (CC)

Anoche comenzaron los Playoffs 2017, y pudimos disfrutar del Game 1 que disputaban Milwaukee Bucks y Toronto Raptors en el Air Canada Centre. Los Raptors partían con el factor cancha, pero lo desperdiciaron (un año más) al cosechar una embarazosa derrota contra los Bucks por 97-83, en una segunda parte para olvidar.

Los primeros 12 minutos fueron para los de Milwaukee, yéndonos al final del primer cuarto con 30-22 a favor de los Bucks. Ya en el segundo cuarto, los Raptors pisaron el acelerador de la mano de DeRozan (18 puntos) e Ibaka (14) para irse al descanso con una ventaja de 5 puntos (46-51). Pero ahí se quedaría la cosa. Los hombres de Dwane Casey parece que se quedaron en los vestuarios, firmando una segunda mitad nefasta, perdiendo el tercer periodo por 10 puntos (29-19), y el último por 9 puntos (22-13), perdiendo por una diferencia final de 14 puntos. El marcador fue maquillado al final, cuando ambos equipos sacaron a todos los suplentes, pero los Bucks llegaron a tener una ventaja de hasta 20 puntos.

El MVP del partido, como cabía esperar, fue para Giannis Antetokounmpo. El griego firmó 28 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapón en 38 minutos en pista. Pero Giannis no estuvo sólo, y tuvo la colaboración de el rookie Brogdon, que firmó un buenísimo partido con 16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias con un 4/7 en T3, además de la aportación de Greg Monroe saliendo desde el banquillo, jugando 25 minutos, anotando 14 puntos y capturando 15 rebotes.

Por parte de los Raptors, hemos de destacar el buen partido de Serge Ibaka. El hispano-congoleño anotó 19 puntos, capturó 14 rebotes y puso 3 tapones con un 8/14 en TC. Aunque DeMar DeRozan anotó 27 puntos, no fue de sus mejores partidos, firmando un pobre 7/21 en TC y sólo salvado por el 13/14 en TL. Pero la auténtica decepción de la noche tuvo un nombre propio: Kyle Lowry. El base volvió a jugar como acostumbra en las postemporadas, con 4 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias, pero con un 2/11 en TC y un 0/6 en T3, firmando un horroroso partido que sin duda lastró a su equipo.

Toronto no aprovechó la mayor profundidad de su plantilla y sólo jugó con 8 hombres hasta el final en el que entraron los jóvenes para los minutos de la basura. Con un Kyle Lowry a tan bajo nivel, un Jonas Valanciunas algo perdido, y un equipo en general tan atascado, a los Raptors les habría venido bien la presencia de jugadores como Norman Powell, Lucas Nogueira o Delon Wright.

Sigue la maldición en Toronto

Los Raptors, sin acertar en casa

Toronto mantiene su mala racha en el primer partido de unas series de Playoffs jugado en casa, donde poseen el mal bagaje de llevar cero victorias y nueve derrotas en toda la historia de la franquicia.

El siguiente partido, otra vez en el Air Canada Centre, será en la madrugada del martes al miércoles, a la 1:00 hora española. Veremos si los Raptors consiguen empatar la eliminatoria o los Bucks se llevan la serie a Milwaukee con la posibilidad de cerrarla allí.