Victoria vital del Obradoiro con un gran Santi Yusta

RETABET BILBAO BASKET 85-90 RÍO NATURA MONBUS OBRADOIRO

Santi Yusta fue el jugador clave del Obradoiro ante el Bilbao - Xoán A. Soler
Santi Yusta fue el jugador clave del Obradoiro ante el Bilbao – Xoán A. Soler

Victoria muy importante del Río Natura Monbus Obradoiro en su visita a tierras vascas. Los gallegos estuvieron gran parte del partido por detrás en el marcador, pero finalmente lograrían la victoria gracias a un Santi Yusta que transformó totalmente al equipo cuando estaba en pista.

Gran primer cuarto de Dejan Todorovic, que acabó los primeros 10 minutos con 13 puntos y siendo un martirio para Obradoiro desde la línea de tres. Pese a su gran aportación, Bilbao Basket no consiguió desequilibrar el partido, y se fue al segundo cuarto con una renta de solamente cinco puntos que, visto lo visto en la cancha, no era nada.

Se igualaría más aún el partido en el segundo cuarto. El acierto de los visitantes desde el triple estaba siendo espectacular, 9 de 14, y era lo que les mantenía en el partido. Pese a intentarlo de todas las maneras, Alex Mumbrú no lograba coger el ritmo y en esta primera mitad erró todos los tiros de campo que lanzó, logrando anotar solamente dos puntos desde la línea de tiro libre. Se iría al descanso Retabet Bilbao Basket tres puntos por delante, 44-41, tras una canasta casi sobre la bocina de Todorovic.

Buen tercer cuarto del Bilbao Basket, que terminaría llevándoselo por 23-18; abriendo así una brecha de ocho puntos al final del mismo. Las numerosas pérdidas del Río Natura Monbus, finalizaron el cuarto con 20, provocaban que el equipo vasco tuviese muchas más oportunidades de anotar. Todorovic continuó anotando como hizo en la primera mitad acompañado de un gran Tabu, que sumaría 15 puntos en los primeros tres cuartos. El base titular de los gallegos, Mickey McConnell, no aparecía y estaba cuajando uno de sus peores partidos de la temporada, con hasta 5 pérdidas y solamente 5 puntos.

Salió el Río Natura Monbus en el último cuarto con la intención de remontar, y lo consiguió. De la mano de un gran Santi Yusta, que cuando estaba en pista parecía que el equipo era otro, llegando a ponerse a solamente dos puntos con siete minutos por jugar. Un parcial de 4-0 para los locales sería respondido con un triple de Dulkys, que estaba siendo letal desde la línea de tres puntos. En la siguiente jugada el triple fue de Axel Hervelle y Moncho Fernández se vió obligado a pedir tiempo muerto, porque la ventaja de los bilbaínos era de 6 puntos.

Volvería a colocarse a dos puntos el Río Natura a falta de menos de dos minutos, logrando el empate gracias a dos tiros libres de McConnell. Un gran rebote ofensivo de Mumbrú servía en bandeja de plata a Eric para ponerse por delante. De nuevo dos tiros libres de McConnell igualarían el partido. Restaba 1:17 para finalizar y el partido estaba como al principio. Una gran defensa del Obradoiro y un triple de Santi Yusta, que como ya mencioné hacía que el equipo se transformase cuando estaba en pista, ponían al Obradoiro por delante a falta de 47 segundos. No conseguiría anotar el Retabet Bilbao Basket y encima, tras fallar un triple Obradoiro, Dulkys logró un rebote ofensivo que se antojaba mortal para los locales. El lituano anotaría uno de los dos libres. Aún quedaban 11 segundos, 85-89 en el marcador. No lograría anotar Mumbrú y Pustovyi cogería un rebote muy peleado. La victoria se la llevarían los visitantes finalmente por 85-90.

Las pérdidas casi matan al Obradoiro

El conjunto gallego acabaría el partido con 22 pérdidas frente a las 15 del Bilbao Basket. Sin embargo, cuando el partido estaba en la recta final cuidaron mejor el balón, llegando a no perder ningún balón en los últimos minutos del choque.