Los Brooklyn Nets mantienen sus ojos en Europa
Con objeto de continuar formando un equipo competitivo

La temporada ya ha terminado para varios equipos, aunque los aficionados continuemos disfrutando de los Playoffs. Uno de estos conjuntos son los Brooklyn Nets, que sin ningún pudor están ya en marcha para formar un equipo competitivo la próxima temporada.
Una de las ventajas de tener un General Manager influido por la cultura de los San Antonio Spurs, como es Sean Marks, es la tendencia de buscar jugadores europeos que puedan despuntar en la NBA, o formar un banquillo muy productivo. Y esa parece que será la tónica de la franquicia desde aquí hasta que la agencia libre termine: fijarse en jugadores de rol, ya sea europeos o estadounidenses, que hagan su trabajo y contribuyan al equipo.
En la conferencia de prensa de ayer, Sean Marks clarificó sus intenciones de visitar Europa en los próximos días, para coincidir con Mikhail Prokhorov (dueño de la franquicia) y también para ojear jugadores. Soltó algunos nombres, como el de Milos Teodosic, pero también dijo que estaría observando más jugadores porque «sería muy irresponsable por su parte decir ‘tenemos a este chico en mente'».
No obstante, no solo él viajará a Europa. Trajan Langdon, que es su asistente en el puesto de GM, también tendrá la oportunidad de ojear jugadores y añadir nombres a su lista. Una de las mejoras cosas de la franquicia de Brooklyn es que todas las opiniones importan, tal como relataron los mandamases en una entrevista previamente esta campaña.
«Trajan Langdon viajará otra vez, y va a ver a 10 equipos diferentes».
Al mismo tiempo, Sean Marks mencionó que deseaba que tanto Kenny Atkinson como el staff técnico del equipo se involucrasen más en la búsqueda de agentes libres. Es razonable, dado que un entrenador debe conocer lo mejor posible a los que pueden terminar siendo jugadores de su plantilla.
«Kenny Atkinson y el staff serán importantes, esos chicos tendrán voz sobre los agentes libres también. Es muy fácil decir ‘aquí está el equipo’, pero esos chicos tienen que entrenarlo y desarrollarlo. Así que estamos intrigados por lo que Kenny Atkinson y el staff técnico, con su desarrollo, tengan que decir sobre cualquier agente libre o chico del draft que introduzcamos en el equipo».
El hecho de que los Playoffs de diferentes competiciones europeas comiencen pronto también mantendrá ocupados a la gerencia. No obstante, no son los europeos los únicos jugadores en los que nuestros protagonistas pondrán los ojos. En la agencia libre hay muchos jugadores con experiencia NBA muy válidos, sin embargo, Sean Marks denotó que no serviría de nada dar un contrato muy jugoso a un gran jugador en medio de una reconstrucción.
«Creo que realmente tenemos que evaluar el roster, y si vas detrás de uno de los mejores jugadores, obviamente esperarás conseguirlo, ¿pero realmente eso te hace mejor? ¿Te lleva a conseguir 30 o 35 victorias?».
Mikhail Prokhorov contrató a la nueva gerencia para añadir un poco de sensatez a una franquicia que lleva sin olerla desde hace más de una década. A cada prueba responden bien, y la reconstrucción será lenta, pero exitosa. El neozelandés profundizó más en el tema, y dijo ser consciente de lo larga que iba a ser la remodelación.
«El objetivo para nosotros es entrar en playoffs. Cuando eso llegue, ya veremos. No queremos ir y firmar agentes libres porque la siguiente cosa de la que te darás cuenta es que tu masa salarial se verá menguada y serás un equipo de 25 victorias. Vamos a tener que construir esto estratégicamente, tener paciencia con ello».
«Sabemos que tenemos un largo camino por delante, entendemos eso. Así que somos muy realistas».
Todo es cuestión de tiempo en Brooklyn, por el momento. Con las esperanzas que dio el equipo a los aficionados con el fuerte final de temporada, y hombres como Marks o Atkinson a los mandos, pocas preocupaciones puede haber a la vista.