Toronto Raptors empata la serie y recupera el factor cancha

Milwaukee Bucks 76–Toronto Raptors 87

Toronto Raptors
DeRozan fue le jugador más importante en la victoria canadiense-Keith Allison (CC)

Después del tercer partido, en el que Toronto no planteó ningún tipo de oposición, parecía claro que la película en el cuarto partido iba a ser completamente distinta. Y así lo fue. Dwayne Casey modificó su sistema, tanto en defensa como en ataque, desde el salto inicial, con la introducción de Normal Powell en el quinteto, que terminaría siendo uno de los factores diferenciales del encuentro.

En el primer cuarto ya se vio como este no iba a ser un encuentro que se decantara fácilmente para ninguno de los dos equipos. Defensas muy físicas, poco acierto en el tiro y un alto número de perdidas provocaron que ni Milwaukee ni Toronto pudieran conseguir grandes ventajas en el marcador. Comenzaba a asomar la figura de DeMar DeRozan, pero el marcador termino empatado al finalizar el primer cuarto (19-19).

Tras esto, la tónica seguiría siendo la misma. DeRozan mantenía un ritmo anotador que ni los Bucks ni sus propios compañeros de los Raptors podían seguir. Tony Snell y Thon Maker sostenían a los Bucks, que seguían sin permitir que su rival se distanciara en el encuentro. A pesar de los 21 puntos de DeRozan al descanso, el partido seguía empatado (41-41).

Después de descanso, saldrían más metidos los Toronto Raptors al partido. Milwaukee no conseguía anotar con facilidad y poco a poco Toronto se iba alejando, aunque su ventaja nunca llegaría a dobles dígitos. Además de DeRozan, Lowry y Powell comenzaban a carburar y a suponer una amenaza adicional para los Bucks, que encaraban el último cuarto con seis puntos de desventaja.

En los últimos doce minutos, Milwaukee falló sus primeros nueve tiros y Toronto logró distanciarse por primera vez con una ventaja de dobles dígitos gracias a un triple de Powell (79-69). A partir de ese momento, la experiencia de los Raptors prevaleció por encima del corazón y la garra de los Bucks, que no pudieron volver a meterse en el partido, y que ahora deberán de llevarse al menos un partido de Canadá si quieren estar en la siguiente ronda.

A pesar de la derrota, la serie vuelve empatada a Canadá (2-2), en donde Toronto Raptors tratará de ponerse por primera vez por delante en la misma, y los Bucks trataran de seguir siendo la revelación de los «Playoffs». El martes, el quinto asalto en tierras canadienses, partido clave en la eliminatoria.

DeMar DeRozan, el héroe de los Toronto Raptors

En un partido con una anotación tan baja, un jugador que anote casi el 40% de los puntos de tu equipo es un importante factor diferencial. El escolta anotó 33 puntos(12-22), y estuvo bien acompañado por otros 44 puntos entre Lowry, Powell y Valanciunas. el último desde el banquillo, donde no aportó nadie más. En los Bucks, partido discreto de Antetokounmpo, y Snell como pieza más importante del ataque, con 19 puntos.