Archie Goodwin quiere seguir formando parte de los Brooklyn Nets

Está encantado en Nueva York

Archie Goodwin, en su pasado con los Kentucky Wildcats – USA Today Sports

Una de las principales ventajas que los Brooklyn Nets tienen es, precisamente, la química de su equipo. Se ha formado un gran grupo de jugadores con personalidades bastante afines, así como trabajadores, lo cual encaja perfectamente con la nueva cultura de la franquicia. Un ejemplo de esto es Archie Goodwin, que manifiesta querer seguir jugando en los Nets, y así se lo ha comunicado a Sean Marks.

«Le he dicho a Sean Marks que quiero jugar aquí porque ellos juegan duro y juegan juntos. Es algo de lo que quiero formar parte».

Cabe destacar que Archie Goodwin terminó jugando en los Nets esta campaña tras ser cortado por los Suns y Pelicans y pasar gran parte de la temporada en la D-League con los Greensboro Swarm. Un contrato de dos años (este y el que viene) sin total garantía le fue proporcionado, y ahora espera convencer al cuerpo técnico de que merece una oportunidad. Será en la Opening Night cuando recibirá 200.000 dólares, y el 5 de enero su contrato de 1.6 millones se tornará garantizado para toda la campaña. El escolta manifiesta su intención de crecer con los Brooklyn Nets:

«Puedo crecer con este equipo, crecer con el staff y la organización. No es imposible si eres mentalmente fuerte. Puedo pasar por lo que sea. He pasado por ello. Sé lo que es estar en la liga de desarrollo. Necesitas ser una persona diferente para salir de ella, porque puedes quedar olvidado ahí abajo».

Joven es, tiene 22 años y puede crecer con los jóvenes del conjunto. Esta temporada ha demostrado que puede aportar anotación desde el banquillo, simplemente tiene que mejorar su tiro de tres y controlar algo más su juego interior. Por último, Archie Goodwin hizo un gran cumplido a Brooklyn manifestando que es una franquicia que va en la dirección correcta.

«Supongo que hay organizaciones que no hacen lo correcto. Puedes ver diferencias en equipos que sí van en la dirección correcta, y estoy simplemente feliz por estar en la gran situación en la que estoy (en Brooklyn). Ellos van a darme una oportunidad y este verano va a ser un gran, gran verano para mí. Voy a tomar ventaja de él».

Si el jugador consigue lo que promete, se convertiría en un acierto más de Sean Marks y su equipo de ojeadores. Brooklyn no tiene nada que perder hasta dentro de un par de temporadas, por lo que su filosofía de desarrollo y mejora de jugadores como nuestro protagonista y su núcleo joven será la prioridad.