Dell Demps y Alvin Gentry se quedarán en los Pelicans
Varias fuentes confirman la continuidad de ambos
Después de varias semanas en las que se ponía en duda la continuidad del front office de los New Orleans Pelicans, parece que ese culebrón ya está llegando a su fin. Y es que, según varias fuentes que lo confirman, la franquicia de NOLA estaría dispuesta a retener tanto a Dell Demps, actual General Manager, como a Alvin Gentry, entrenador del equipo. Los dos tienen contrato para la temporada que viene y parece que al final van a retener su puesto.
Parece ser que todo esto se debe supuestamente a la adicción de DeMarcus Cousins al equipo. Tras el fichaje del mismo, el equipo cambió la mentalidad y eso ha ayudado en la mejoría del mismo, como ya apuntaba el presidente del equipo a finales de marzo:
«Ciertamente, vimos un repunte en la energía del equipo desde que (DeMarcus Cousins) llegó aquí.» – dijo el presidente del equipo, Dennis Lauscha, el 31 de marzo. – «Hemos visto un gran repunte en las renovaciones y hemos visto un alza en los patrocinios ya. Escucha, ha sido genial para la organización. Es un gran tipo y ya se ha ofrecido a hacer cosas comunitarias. Nos encanta tenerlo como parte de nuestra organización».
Alvin Gentry, que reemplazó a Monty Williams después de la aparición de los Pelicans en los Playoffs de 2015, ha cosechado un récord de 64-100 en dos temporadas, terminando por ocho partidos fuera del 8º puesto en ambas ocasiones. Aún así, fuentes de la liga indicaron que la relación en desarrollo de Gentry con Cousins era un factor importante en la decisión de retener al entrenador para una tercera temporada. Él mismo dijo varias cosas acerca de cómo tratar a DMC:
«Creo que es un tipo que tienes que dejar que sea él. La parte de comunicación es realmente importante, lo descubrí con él. Creo que tienes que estar totalmente al frente. Él no es un tipo al que puedes traicionar. Creo que tienes que ser totalmente sincero y totalmente honesto con él».