J.J. Redick quiere un contrato superior al que le ofrecen los Clippers

El escolta busca ganar entre 18 y 20 millones al año

J.J. Redick ha demostrado su valor esta temporada y quiere un contrato justo. - Carlos Almenar (SB)
J.J. Redick ha demostrado su valor esta temporada y quiere un contrato justo. – Carlos Almenar (SB)

J.J. Redick ha demostrado ser uno de los mejores escoltas tiradores de toda la NBA en su etapa con Los Angeles Clippers. Con Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan absorbiendo la mayor parte de la atención tanto de rivales, medios como aficionados, Redick se ha convertido en todo un experto en disparar desde más allá de la línea de tres puntos y ha establecido su valor de cara al equipo. Sin embargo, Redick entra en todas las cuestiones de la agencia libre.

El escolta procedente de la Universidad de Duke acaba de terminar una de sus mejores temporadas de su carrera, (a pesar de su bajo nivel en los playoffs), por lo que buscará firmar un gran contrato. Aprovechando la gran cantidad de dinero que se está moviendo estas temporadas en la NBA, el jugador, a sus 32 años, sabe que esta puede ser su última oportunidad para firmar un buen contrato.

Este verano J.J. Redick será agente libre sin restricciones y está buscando ganar entre 18 y 20 millones de dólares por temporada. Los Clippers probablemente no quieren pagar tanto, pero el equipo no descartará volver a firmar a Redick por el precio que creen justo y se mantendrán en la lucha por mantenerle entre sus filas.

Esto puede sonar a que Redick está cada vez más lejos de los Clippers, ya que un tirador que anota el 41% en triples en una NBA en la que el tiro de tres es la “nueva moda”, estará muy codiciado entre todos los equipos y, si el equipo angelino no está dispuesto a pagar lo que piden, alguien lo estará.

Los Clippers este verano tienen una gran tarea que realizar para mantener al bloque principal de su equipo y a las decisiones finales de Blake Griffin y Chris Paul, que pueden sacudir todo el mercado de verano, ahora hay que sumarle las intenciones de J.J. Redick, quien con esto ha dado a entender que está más preocupado de su interés personal que del éxito colectivo.