Jaylen Brown jugará en la Summer League
El alero de los Celtics está listo
Jaylen Brown quiere jugar en la Summer League de este año. Adam Himmelsbach, del Boston Globe, ha reportado que el #7 de los Celtics ya ha hablado con el General Manager de la franquicia, Danny Ainge. El alero, procedente de la Universidad de California, fue seleccionado con la tercera elección en el Draft de la NBA de 2016 tras Ben Simmons y Brandon Ingram. La temporada que viene será su segundo año en la liga. Ha manifestado su suerte de estar en la franquicia de Boston y su agradecimiento.
«He tenido que luchar por todo lo que tengo. He tenido que ganarme cada minuto, cada posesión, y me sentí cómodo haciéndolo. Muchos buenos jugadores no aprenden [disciplina y concentración] tan temprano como yo. Lo entienden tres, cuatro o cinco años después. Así que estoy contento de haberlo comprendido ya. Sigo aprendiendo cada día.»
La competición veraniega no resulta nada nuevo para Jaylen. El año pasado, al final del torneo, Brown fue elegido para el segundo equipo All-NBA Summer League. Sus promedios fueron de 16 puntos, 6.2 rebotes y 2.8 robos. A pesar de sus bajos porcentajes desde el campo (32.8%), su habilidad para defender y sacar faltas resultó positiva para unos Celtics que ganaron cuatro partidos y perdieron otros cuatro.
Además, ha demostrado ser capaz de aportar en un equipo de playoffs como son los Boston Celtics. Contribuir en el primer clasificado de la Conferencia Este no es fácil ni común en un novato. La primera temporada de Brown ha sido un éxito rotundo. Ha mostrado un gran potencial y ha dado la razón a Ainge por su elección. También Danny hizo declaraciones para el Boston Globe.
«Jaylen vino directo a mi despacho y me dijo: «Voy a jugar este verano». Le pedí que me expresara qué tenía en mente, y él básicamente comentó que estaba listo para ganar y que no quería que la gente pensara lo contrario. Puso énfasis en el ahora. No quiere que pensemos que está a dos o tres años de alcanzar su mejor nivel. […] Esto dice mucho de él. Quiere ser grande.»
Brown no será el único jugador de renombre que juegue para Boston en la Summer League. Ya sea Markelle Fultz, Lonzo Ball, Josh Jackson o cualquier otro, lo más probable es que el jugador escogido con la primera elección del draft -que se celebrará en tres semanas- le acompañe en la plantilla. Quien no estará será el francés Guerschon Yabusele, aquejado de una lesión en el pie.
La actitud de Jaylen Brown casa con su estilo a la hora de jugar con la camiseta verde. Su intensidad, esfuerzo y dedicación resultan exactamente lo que el público de Boston quiere, y parece que Jaylen quiere hacer lo máximo posible para contribuir todo lo que pueda.