Los Sacramento Kings cortan a Anthony Tolliver
El movimiento se debe a tener más flexibilidad salarial

Según varios reportes, los Sacramento Kings han decidido cortar al ala-pívot Anthony Tolliver. La noticia parece ser sorprendente para los aficionados debido a que el de Missouri estaba siendo un hombre importante tanto en la rotación, formación de jóvenes y hacer piña en el vestuario. Pero la razón del movimiento se debe a tener más flexibilidad económica en esta agencia libre.
El contrato que Tolliver firmó por los Kings el pasado verano constaba de 16 millones por 2 años, aunque el segundo año era parcialmente garantizado. Eso significa que los Kings tienen que pagar solo 2 millones de los 8 millones que le quedaba de salario. Sacramento se ahorra 6 millones que pueden venir bien para el mercado veraniego. El plazo para retenerlo o cortarlo era el 1 de julio y además los Kings pueden estirar el salario de Tolliver por 3 años, eso significa que el jugador cobraría 667.000 $ cada temporada hasta que termine el plazo.
Con los Kings apostando fuerte por la juventud tras el traspaso de DeMarcus Cousins, tiene sentido que el equipo quiera mantener la flexibilidad económica y nuevos huecos en la plantilla para nuevos jugadores tanto vía draft como en la FA. Además de dar más protagonismo a los Willie Cauley- Stein, Skal Labissiere y Georgios Papagiannis.
Anthony Tolliver no era el único con un contrato parcialmente garantizado, Arron Afflalo tiene una estructura contractual similar, su salario es de 12’5 millones pero es parcialmente garantizado, por lo que si se le corta cobraría 1’5 millones, es decir que los Kings se ahorrarían 11 millones de salario. Su plazo acaba el 23 de junio y es probable que se produzca su salida debido a la cantidad de escoltas que tiene la franquicia (Buddy Hield, Garrett Temple, Malachi Richardson y la posible llegada de Bogdan Bogdanovic).