Furkan Korkmaz muestra su juego a los Sixers

Estuvo entrenando con el equipo desde el martes

Furkan Korkmaz está impresionando a la directiva Sixer

El pasado martes llegó a Philadelphia el jugador drafteado en la posición número 26 del draft de 2016, Furkan Korkmaz. El chico de 19 años de edad todavía tiene contrato durante dos años con el Anadolu Efes de la Súper Liga turca, y presumiblemente seguirá allí el próximo curso. No obstante, el jugador ha estado esta semana en la ciudad y las instalaciones, así como entrenando con el equipo técnico. Esta visita tiene como objetivo primordial tener una primera toma de contacto entre staff y jugador para que su futuro periodo de adaptación sea más corto.

Sobre esta visita ha hablado Vince Rozman, director de operaciones de los Sixers:

«Es uno de los buenos,» dijo sobre Korkmaz. «Estamos encantados de tenerlo. Tiene muchísimas facetas en su juego, muchas más de las que piensa la gente.«

Antes de su llegada, se pensaba que el jugador de 19 años sería básicamente un buen tirador de tres puntos, pero Korkmaz ha dejado sensaciones de ser un jugador mucho más polivalente.

«Puede poner el balón en el suelo. Es un pasador bastante bueno. Tiene una buena confianza en sí mismo para su edad. Ha tenido un buen año. Estamos ilusionados» comentó Rozman.

Es evidente que Korkmaz aún tiene diversas carencias que pulir, una de las razones por las que aún no tienen los Sixers clara su incorporación al equipo. Principalmente, debe desarrollar su cuerpo, muy delgado para la NBA (como les pasa a gran parte de los europeos), y ganar experiencia. No obstante, según Rozman:

«En el punto donde está ahora mismo, está bien«

Otra de las razones para que no se incorpore ya al equipo de cara a la temporada que viene es el alto precio a pagar para rescindir su actual contrato. Se tendrían que pagar 2 millones de dólares para ello, y la actual normativa de la NBA sólo permite que los equipos paguen un máximo de 675.000 dólares en este tipo de operaciones. Esto significa que el jugador debería pagar de su bolsillo más de un millón de dólares para ir a Philly, lo cual no sale a cuenta sabiendo que no disputará tantos minutos como en Europa, aunque técnicamente podría realizar este pago a plazos. El jugador estaría de acuerdo en formar parte del equipo ya desde la temporada que viene, pero desde la franquicia aún están meditándolo.

En conclusión, Korkmaz seguramente no se incorporará este año a la disciplina Sixer, pero parece que será un jugador a tener muy en cuenta de cara al futuro de los Sixers. La directiva ha quedado impresionada con el desempeño del turco en los workouts, y tienen como idea que sea parte del equipo que pronto luche por grandes cosas, junto con el núcleo joven formado por jugadores como Simmons o Embiid.