Steve Kerr no tiene intención de abandonar los banquillos

Asegura que quiere seguir en los Warriors mucho tiempo

Tras conseguir el segundo anillo de su carrera como entrenador en tan sólo tres años de experiencia, Steve Kerr debe sentirse en la cima del mundo, y la cosa no es para menos. Para el entrenador, nacido en Beirut, las cosas no han podido irle mejor en su carrera en los banquillos. Llegó a un equipo con un proyecto prometedor, pero que pocos habrían imaginado listo para ganar la NBA, y así lo hizo en su temporada rookie. A pesar de no poder completar con éxito la obtención del anillo la pasada temporada, éste año ha repetido premio.

Ha sido una temporada brillante para los Warriors de Kerr, ya que han aprendido de los errores de la pasada, y han sabido manejar el tema de la fatiga en cada uno de sus jugadores, y apretando lo justo en temporada regular, ni en exceso ni tampoco demasiado poco. En todo momento tuvieron los Warriors en mente que cuando tenían que jugar a matar era en los playoffs, y así lo han hecho, con un récord histórico en los playoffs de 16 victorias y 1 derrota.

Con este currículum, Bob Myers ya ha garantizado que Steve Kerr volverá a ser entrenador de los Golden State Warriors la temporada que viene, algo que el entrenador ha secundado en varios medios. A pesar de sus problemas de migrañas y náuseas provocados por la operación de espalda de hace ya casi dos años, Steve Kerr seguirá estando al pie del cañón la temporada que viene. También, por otro lado, se mostraba agradecido por el gran grupo que le ha tocado entrenar, muy culpable del éxito del que disfruta como entrenador.

«Este tipo de cosas pasan con muy poca frecuencia en la NBA, donde consigues un grupo de jugadores con tanto talento y encima en el mejor momento de sus carreras

«Es tan raro que sé la suerte que he tenido.» Siguió hablando sobre sus planes de futuro respecto al equipo. «Me encanta, me encanta el grupo. Me encanta entrenarlos cada día, y esto es lo que quiero hacer durante mucho tiempo. Ése es el plan, por lo que sólo queda seguir adelante con él.»

Pase lo que pase en el futuro de los Warriors y de Steve Kerr, el que fuera jugador de los Spurs y los Bulls entre otros, ya es historia viva de la liga como entrenador, y todo apunta a que seguirá haciendo historia en los años venideros.