Los Raptors, a la caza de un «3-D»
Los canadienses buscarán este rol en la noche del draft

Los Raptors parecen haber decidido. Buscarán un jugador 3D para la noche del draft. Alguien que sea capaz de defender y que anote desde la línea de tres puntos. Casi nada. Si hace poco contábamos lo difícil que iba a ser elegir, ahora parece que las opciones se acortan.
Toronto tiene que estar listo para cuando se produzcan las salidas. Pattrick Patterson saldrá casi seguro y parece que Kyle Lowry también. Por lo que optar por un ala pívot o por un base no parece descabellado. Pero puede sonar raro, porque si Serge Ibaka se queda y Lowry decide hacer lo propio, podría haber un atasco en esas posiciones. Así, los Raptors han decidido analizar lo que les dejó fuera del PlayOff y tienen claro el rol que necesitan. Un jugador que sea especialista defensivo y que pueda anotar de 3. Un jugador de rotación que sea capaz de aumentar el nivel defensivo y sume en ataque.
El problema es que este estilo de jugador está muy de moda. Siempre se exige que un jugador defienda, y para el ataque, los tiradores son especialmente útiles para utilizar el pick and roll desde frontal. Abiertos desde la esquina o bien para hacer la lectura desde el lado fuerte con ayudas del mismo lado. Además, también es vital para defender esta jugada por su envergadura y capacidad de desplazamiento rápido.
Si nos fijamos en los cuatro finalistas de la temporada (Boston Celtics, Cleveland Cavaliers, Golden State Warriors y San Antonio Spurs), sus plantillas tienen grandes nombres en este rol.
Richard Jefferson e Iman Shumpert en los cavs. Klay Thompson y André Iguodala en los campeones. En los verdes encontramos a Avery Bradley y Jae Crowder y en los Spurs, Kawhi Leonard y Danny Green.
Son nombres muy destacados, pero hay casos recientes, el año pasado, Milwaukee Bucks drafteó con el 36 a Malcom Brogdon, un excelente jugador de este rol que incluso suena para rookie del año.