Los Grizzlies tendrán problemas para retener a Tony Allen
Solo le podrán ofrecer el mínimo salarial

Tony Allen (Aka The Grindfather) es todo un emblema para los Memphis Grizzlies. El máximo representante del dogma Grit and Grind y uno de los favoritos para la afición. Al término de la temporada regular protagonizó unas declaraciones en las que confesaba su amor incondicional por la ciudad y aseguraba que no se imagina vistiendo otros colores. Un FeDexForum teñido de azul le devolvió el gesto alzando molinillos de pimienta a modo de alegoría de su tenacidad defensiva, al tiempo que se fundían al grito de Believe Memphis.
Pese a está relación de amor mutuo los Grizzlies se encuentran en una situación complicada y si Tony Allen quiere cumplir su deseo de quedarse puede que tenga que firmar por el mínimo. Según Peter Edminston de Comercial Appeal, los Grizzlies solo están preparados para ofrecerle un sueldo de veterano de $ 2.2 millones. Un recorte significativo teniendo en cuenta que este año recibió $5.5 millones y que su progresión estadística desde que llego a Memphis ha seguido una linea ascendente.
Tony Allen ha registrado 9.1 puntos 5.5 rebotes en su séptima temporada con los osos, unos números nada desdeñables, más aún, si cabe, asumiendo que su mayor aportación llega en el apartado defensivo. Tras lesionarse la pierna derecha no pudo participar en los Playoffs, una baja sensible que castigó a los Grizzlies incapaces de parara a Kawhi Leonard en toda la ronda. ¿Que diferente hubiese sido la eliminatoria contando con los servicios del que, en boca de Kobe, es el mejor defensor de la liga ? Nunca lo sabremos pero desde luego lo que es estorbar, no estorbaría. Veremos como suceden las negociaciones pero si no se llega a un acuerdo esta puede ser una de las despedidas más dolorosas del año.